Florida

Ley de prohibición de sobornos en el extranjero sería cambiada por Trump

La administración del presidente Donald Trump está evaluando si adelanta cambios a una ley de 1977 que dicta que es ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros. Por redacción MiamiDiario Al ser consultado, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow dijo “lo estamos analizando” ante la pregunta de un periodista sobre […]

Por Allan Brito
Ley de prohibición de sobornos en el extranjero sería cambiada por Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración del presidente Donald Trump está evaluando si adelanta cambios a una ley de 1977 que dicta que es ilegal que las compañías estadounidenses sobornen a funcionarios extranjeros.

Por redacción MiamiDiario

Al ser consultado, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow dijo “lo estamos analizando” ante la pregunta de un periodista sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), reportó AlbertoNews.

“No quiero decir nada definitivo en cuanto a políticas, pero lo estamos analizando” agregó Kudlow. “Solo diré que somos conscientes de ello, lo estamos viendo y hemos escuchado quejas de algunas de nuestras empresas”.

Un libro que será publicado próximamente titulado “A Very Stable Genius: Donald J. Trump’s Testing of America”, de los periodistas del Washington Post Philip Rucker y Carol D. Leonnig, informa que Trump se ha quejado de las normas existentes y que se enfrentó con el exsecretario de Estado Rex Tillerson en 2017 cuando Trump presionó para desechar la FCPA.

Por su parte, el presidente Trump comentó “es muy injusto que a las compañías estadounidenses no se les permita pagar sobornos para hacer negocios en el extranjero”, según un pasaje publicado por el Post. “Vamos a cambiar eso”.

La ley está diseñada para evitar que personas y empresas en Estados Unidos paguen dinero u ofrezcan obsequios a funcionarios extranjeros como una forma de ganar negocios en el extranjero.

Los críticos de esta ley dicen que la ley deja en desventaja a empresas estadounidenses en lugares donde los sobornos son habituales.

También puedes leer:

¡Insólito! Sordo demandó a PornHub por no ofrecer subtítulos en los videos

¡Al descubierto! Demi Rose tomó sol con bikini que apenas cubría sus partes intimas (+Fotos)

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Relacionados