Destacado, Florida

Ley de venta de armas de Florida prioritaria para 2022

La Corte de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos escuchará los argumentos en Miami durante la semana del 21 de marzo en un desafío a una ley de Florida de 2018 que impide que los menores de 21 años compren armas. La Asociación Nacional del Rifle presentó la impugnación después de que la Legislatura […]

Por Allan Brito
Ley de venta de armas de Florida prioritaria para 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos escuchará los argumentos en Miami durante la semana del 21 de marzo en un desafío a una ley de Florida de 2018 que impide que los menores de 21 años compren armas.

La Asociación Nacional del Rifle presentó la impugnación después de que la Legislatura y el entonces gobernador Rick Scott aprobaran la ley en respuesta al tiroteo masivo de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland que mató a 17 estudiantes y miembros de la facultad. El exalumno Nikolas Cruz, entonces de 19 años, utilizó un arma semiautomática en el ataque, reportó Miami.CBSLocal.

La ley federal ya prohibía la venta de armas de mano a menores de 21 años.

El juez jefe de distrito de Estados Unidos, Mark Walker, confirmó la ley en junio, lo que llevó a la NRA a llevar el caso al tribunal de apelaciones con sede en Atlanta. La NRA sostiene que la ley viola la Segunda Enmienda y el derecho a la igualdad de protección.

Relacionados