Destacado, Florida

Ley ‘No digas gay’ de Florida alimenta el odio anti-LGBTQ en línea

La investigación que analizó las publicaciones en las redes sociales encontró que las referencias de odio a los homosexuales, lesbianas y otras personas LGBTQ surgieron en línea después de que Florida aprobara una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Las […]

Por Allan Brito
Ley ‘No digas gay’ de Florida alimenta el odio anti-LGBTQ en línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigación que analizó las publicaciones en las redes sociales encontró que las referencias de odio a los homosexuales, lesbianas y otras personas LGBTQ surgieron en línea después de que Florida aprobara una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Las referencias a pedófilos y “grooming” aumentaron en más de un 400 por ciento en el mes posterior a la aprobación de la llamada medida “No digas gay” de Florida, según un informe publicado el miércoles por Human Rights Campaign, una de las organizaciones LGBTQ más grandes del país. grupos de defensa y el Centro para contrarrestar el odio digital, un grupo sin fines de lucro que rastrea el extremismo en línea.

La medida, aprobada por la Legislatura de Florida el 8 de marzo y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el 28 de marzo, dice que los maestros de escuela no pueden hablar sobre identidad de género u orientación sexual con sus jóvenes estudiantes. Los partidarios han dicho que las decisiones sobre hablar sobre la orientación sexual deben dejarse en manos de los padres, no de los maestros.

Los críticos han dicho que la ley envía un mensaje de odio sobre las personas LGBTQ.

Los investigadores que compilaron el informe encontraron que los 500 tuits más vistos que mencionaban “acicalamiento” se vieron más de 72 millones de veces entre enero y julio.

Los conservadores influyentes impulsaron gran parte del aumento, según los investigadores, a través de sus propias publicaciones o dando me gusta o reenviando publicaciones de otros. Incluyen a las representantes estadounidenses Lauren Boebert, R-Colo., y Marjorie Taylor Greene, R-Ga., y la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, quien ha equiparado las críticas al proyecto de ley con la pedofilia en sí.

“Si estás en contra del proyecto de ley contra el grooming, probablemente eres un peluquero o al menos no denuncias el grooming”, tuiteó Pushaw en marzo.

Pushaw luego defendió sus comentarios, diciendo que no destacó a las personas LGBTQ en sus comentarios ni que tenía la intención de atacarlos. Ella dijo que las críticas a la ley de Florida son engañosas y políticas.

Los autores del informe advierten que el aumento de la retórica anti-LGBTQ está incitando al odio que podría conducir a la violencia. Dicen que las plataformas de redes sociales deben hacer más para hacer cumplir sus propias políticas sobre el discurso de odio. Los investigadores dijeron que reportaron 100 de los tuits más odiosos que vieron en Twitter. Solo uno fue eliminado.

Relacionados