Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Ley que promovía Ivanka Trump fue condenada

Este miércoles la Oficina de Responsabilidad del Gobierno  en la que condenaba la ley de Emprendimiento y empoderamiento Económico de las Mujeres promovido por Ivanka Trump. En su momento los partidarios  del instrumento legal  lo vieron como un enfoque innovador de todo el gobierno para el empoderamiento femenino. Mientras que los  críticos se burlaron  por […]

Por Allan Brito
Ley que promovía Ivanka Trump fue condenada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la Oficina de Responsabilidad del Gobierno  en la que condenaba la ley de Emprendimiento y empoderamiento Económico de las Mujeres promovido por Ivanka Trump.

En su momento los partidarios  del instrumento legal  lo vieron como un enfoque innovador de todo el gobierno para el empoderamiento femenino.

Mientras que los  críticos se burlaron  por considerar la ley demasiado limitada para marcar una diferencia real.

Mientras esto ocurría Ivanka Trump viajaba alrededor del mundo en la que promovía la iniciativa de prosperidad del desarrollo global de las mujeres.

 

Objetivos de la ley promovida por Ivanka Trump

 

La ley de Emprendimiento y Empoderamiento Económico de las Mujeres  tenía como objetivo codificar el análisis de género y entregar financiamiento específico a través de los programas de mujeres de 10 agencias del gobierno de EE. UU.

A nivel individual, la esperanza era que las empresarias pobres recibieran el impulso financiero que necesitaban para construir un negocio.

Una de las agencias que trabajó en el proyecto fue la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que tiene el mandato de asignar $ 265 millones al año para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en virtud de la Ley WEEE.

La mitad del dinero se destina a las mujeres y la otra mitad a los muy pobres (se prevé cierta superposición entre los dos grupos).

 

Gobierno heredó un problema

 

Un alto funcionario de la administración de Trump que trabajó en  la ley  dijo que heredaron una maraña de programas de políticas de mujeres en 2017.

“Todo estaba disperso sin una meta o propósito realmente claro. Ese no es un buen uso del dinero de los contribuyentes y no ayuda a la gente en ninguna parte ”, dijo el exfuncionario.

Ivanka Trump y su equipo pasaron dos años  armando  el programa  de la ley W-GDP, que dicen ayudó a 12,6 millones de personas solo en 2019.

 

Relacionados