Deportes, Destacado, Estados Unidos

Leylah Fernández quiere hacer historia en el US Open

La cancha  Arthur Ashe  se llenó de emoción el martes, con la victoria de la joven  Leylah Fernández,  que le dio el pase a la semifinal  en la rama femenina del US Open. La canadiense de 19 años de edad, emuló  lo hecho por María Sharapova en el 2005, cuando se convirtió en la  jugadora […]

Por Allan Brito
Leylah Fernández quiere hacer historia en el US Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cancha  Arthur Ashe  se llenó de emoción el martes, con la victoria de la joven  Leylah Fernández,  que le dio el pase a la semifinal  en la rama femenina del US Open.

La canadiense de 19 años de edad, emuló  lo hecho por María Sharapova en el 2005, cuando se convirtió en la  jugadora más joven en llegar a esta instancia en un certamen de la  WTA.

Fernández venció a Elina  Svitolina,  cabeza de serie número 5 con parciales de  6-3, 3-6, 7-6 (5).

La jovencita dijo luego de haber  obtenido el triunfo en esta instancia del US Open, que no estaba pendiente del récord si no en la manera que podía vencer a su contrincante.

“Solo pensaba en confiar en mí mismo, confiar en mi juego. Después de cada punto, gane o pierda, siempre me decía a mí mismo: ‘Confía en mi juego. Ve por mis tiros. Solo mira a dónde va la pelota ‘”, dijo Fernández.

Tenista cumplió años en pleno Us Open

La joven  que se ubica en el puesto 73 de la WTA,  indicó que la clave para obtener la victoria ha sido la concentración que ha tenido en cada partido.

“Veo lo que estoy sintiendo. Veo si hay una frase que realmente me atrapa o que me motiva más que las demás. Lo mantengo durante todo el partido “.

Indicó que los consejos que ha recibido de su padre, quien es su coach, pero que no pudo estar con ella durante el torneo han sido vitales para poder   avanzando.

“Lo llamé justo después del partido, cuando fui al vestuario. Honestamente me dijo que lo hice pasar por el infierno y volver con este partido”.

Próximo compromiso

Fernández quien es de ascendencia ecuatoriana  no pierde la concentración y ya se enfoca en su próxima rival que será la bielorrusa Aryna Azarenka.

“Tomaré toda la suerte que pueda tener, para vencerla y llevarme este compromiso”, dijo la joven en la rueda de prensa.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del público, el cual ha quedado encantado con su forma de jugar y su carisma.

“Gracias a ustedes, pude avanzar hoy (el martes)”, dijo  la tenista  tras su victoria del martes.

 

 

Relacionados