Destacado, Estados Unidos

LGBTQ+ conozca las ciudades donde tienen mayor aceptación en EE.UU.

Los LGBTQ+ ha sido una comunidad que ha pasa por muchos rechazos manteniendo una lucha constante para lograr la aceptación, sin embargo, poco a poco han ido ganando la legitimación como personas. En tal sentido, Money.co.uk , realizó un estudio en los estados unidos que revela cuales son las ciudades y estados de dicho país […]

Por Allan Brito
LGBTQ+ conozca las ciudades donde tienen mayor aceptación en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los LGBTQ+ ha sido una comunidad que ha pasa por muchos rechazos manteniendo una lucha constante para lograr la aceptación, sin embargo, poco a poco han ido ganando la legitimación como personas.

En tal sentido, Money.co.uk , realizó un estudio en los estados unidos que revela cuales son las ciudades y estados de dicho país con mayor aceptación para los LGBTQ+.

El referido estudio se basó en cómo es la vida de las personas LGBTQ+ lo que llevó a dar resultados de la aprobación de la comunidad en los EE.UU.

Money.co.uk se basó en cinco criterios críticos para dicha investigación lo que le permitió conocer la posición de cada estado en cuanto a la inclusión de los LGBTQ+ que son:

Qué fácil es cambiar el marcador de género en su certificado de nacimiento y licencia de conducir. El nivel de apoyo estatal para los adultos LGBTQ+ que desean formar una familia. Seguridad laboral. Porcentaje de adultos mayores de 18 años que se identifican como LGBTQ+. Y porcentaje de adultos LGBTQ+ mayores de 25 años criando hijos.

Los resultados reflejaron que Hawái ocupó el primer lugar, donde el 4,6 % de la población se identifica miembro de la comunidad LGBTQ+ y el estado obtuvo una puntuación de 5/5 en seguridad laboral y el proceso de cambio de un marcador de género allí.

Mientras que resultó quedarse corto en su apoyo a los adultos LGBTQ+ que desean formar una familia, con una puntuación de solo 2,5 sobre 5.

Por su parte, quienes lograron un puntaje perfecto en lo que respecta a la facilidad de cambiar un marcador de género, fueron Maine que ocupó un segundo cercano con Vermont un tercero.

Asimismo, entre ciudades de todo el mundo, Money.co.uk analizó tres criterios: nivel de aceptación LGBTQ+ (un indicador procedente de Social Progress); número de establecimientos LGBTQ+ dedicados por cada 100.000 personas; y valoración media de estos establecimientos.

De allí que los resultados fueron así: Reykjavik en Islandia debutó en el número uno de la lista, siendo la única ciudad en obtener una puntuación de 10/10 por su aceptación de la comunidad. Se encontró que tiene 2,5 establecimientos LGBTQ+ por cada 100.000 habitantes.

Amsterdam y Rotterdam terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, ambos con una calificación de 9.8/10.

Las ciudades de EE. UU. constituían una cuarta parte y San Francisco ocupaba el puesto más alto en el cuarto lugar.

Boston también alcanzó el top 20 en el puesto 11, Seattle en el 12, Los Ángeles en el 16 y Chicago en el 17.

Cuatro ciudades del Reino Unido están en la lista, Edimburgo en el 7, Cardiff en el 8, Glasgow en el 9 y Londres en el 18. Fuente: Gay Times.

 

Relacionados