Destacado, Estados Unidos

Liberada última inmigrante que denunció abusos médicos tras su detención en Georgia

Autoridades estadounidenses liberaron a Cintia Alejandra Paz, la última de las nueve inmigrantes detenidas que denunciaron presuntos abusos médicos en un centro de detención de ICE en Georgia. Presuntamente estas mujeres fueron sometidas a cirugías ginecológicas, se le habrían realizado histerectomías innecesarias y otros procedimientos  médicos, denunció un abogado de las presuntas víctimas el pasado […]

Por Allan Brito
Liberada última inmigrante que denunció abusos médicos tras su detención en Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades estadounidenses liberaron a Cintia Alejandra Paz, la última de las nueve inmigrantes detenidas que denunciaron presuntos abusos médicos en un centro de detención de ICE en Georgia.

Presuntamente estas mujeres fueron sometidas a cirugías ginecológicas, se le habrían realizado histerectomías innecesarias y otros procedimientos  médicos, denunció un abogado de las presuntas víctimas el pasado día viernes.

Un grupo de mujeres acusan al Dr. Mahendra Amin de hacer estos procedimientos sin ningún tipo de consentimiento. Alegan que médicamente eran innecesarios y ponían el riesgo su capacidad para poder quedar embarazadas.

Este grupo de mujeres inmigrantes fueron arrestadas en el centro de detención del condado de Irwin en Ocila, Georgia.

Fuente: Univisión

Relacionados