Florida, Judicial

Liberan a 11 personas de la cárcel tras falsa acusación por posesión de narcóticos que realizó un oficial

Once personas fueron liberadas de la cárcel en el condado de Martin, Florida, y un oficial fue despedido después de que las pruebas revelaron que las sustancias que eran la base de algunos de sus arrestos por narcóticos no eran drogas. El sheriff William Snyder dijo que despidió al oficial Steven O’Leary el 14 de […]

Por Allan Brito
Liberan a 11 personas de la cárcel tras falsa acusación por posesión de narcóticos que realizó un oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Once personas fueron liberadas de la cárcel en el condado de Martin, Florida, y un oficial fue despedido después de que las pruebas revelaron que las sustancias que eran la base de algunos de sus arrestos por narcóticos no eran drogas.

El sheriff William Snyder dijo que despidió al oficial Steven O’Leary el 14 de enero por supuestamente falsificar los arrestos en el condado, al sur de Port St. Lucie, en la costa este de Florida. O’Leary estuvo empleado en la oficina del alguacil durante 11 meses y todavía estaba en libertad condicional.

“Los reclusos que fueron arrestados por el policía por  cargos relacionado con drogas fueron liberados a discreción del alguacil”, dijo el miércoles a NBC News la portavoz de la oficina del alguacil, Christine Weiss. “El sheriff sintió que es mejor liberar a 100 personas que son culpables que tener a una persona inocente en la cárcel”.

Algunos de los liberados tenían drogas cuando fueron arrestados, dijo el lunes el teniente del alguacil Michael Dougherty. Pero sus cargos fueron desestimados porque todos habían sido arrestados por O’Leary y las autoridades “no pudieron encontrar nada creíble con nada” que él hizo.

“Estamos tratando de deshacer cualquier daño que se haya hecho”, dijo Snyder sobre los 11 liberados de la cárcel. “En realidad, les estamos ayudando con la eliminación, el pago de las tarifas, haciendo todo lo posible para que estas personas sean lo más completas posible”.

“Reconocemos que nunca podemos deshacer completamente todo lo que se hizo, pero haremos todo lo posible para enmendarlo”, dijo.

Uno de los 11 liberados es Matt Crull, quien pasó más de un mes en la cárcel por cargos de tráfico de drogas antes de que la presunta heroína encontrada en su camioneta se convirtiera en detergente para la ropa, dijo la oficina del alguacil.

 

 

Siga leyendo en NBC News

 

También le puede interesar

Pronostican que ola de frío polar en medio oeste de EE.UU. se extenderá hasta el sábado

Gastronomía: Diner en Blanc de París debuta en Fort Lauderdale

Mike Pence buscará apoyo para Juan Guaidó en Miami

Relacionados