Florida, Judicial, Sin categoría

Liberan a ex asesor de Trump, Roger Stone, tras cancelar una elevada fianza

Uno de los asesores más importantes del presidente Donald Trump, Roger Stone, fue detenido este viernes en Florida por agentes de la FBI, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos y se declaró inocente ante el tribunal estadounidense. Luego de que Agentes de la […]

Por Allan Brito
Liberan a ex asesor de Trump, Roger Stone, tras cancelar una elevada fianza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los asesores más importantes del presidente Donald Trump, Roger Stone, fue detenido este viernes en Florida por agentes de la FBI, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos y se declaró inocente ante el tribunal estadounidense.

Luego de que Agentes de la FBI llegaran hasta la casa de Stone, cerca de las 6 horas local en Fort Lauderdale, Florida, el asesor fue trasladado hacia el tribunal para comparecer por los delitos de los que se le acusan.

Stone fue detenido por estar acusado de siete cargos: uno por obstrucción a la justicia, cinco por realizar falsos testimonios y uno por manipulación de testigos.

Puede leer:

Jefe del Comando Sur: Hay dos maneras de resolver situaciones como la de Venezuela

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Frente a estas acusaciones se declaró inocente y fue liberado por el tribunal tras pagar una fianza de 250 mil dólares, detallaron medios estadounidenses.

Stone es la 34 persona acusada por el fiscal especial Robert Mueller, en el  marco de su investigación sobre posibles vínculos entre la campaña  presidencial de 2016 y Rusia.

Stone fue detenido “tras una acusación de un gran jurado federal el 24 de  enero de 2019”, según documentos consultados por la AFP.

La CNN publicó imágenes del arresto que mostraban a los agentes del FBI  fuertemente armados rodeando la casa de Stone antes del amanecer.

“¡La cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país! No hay colusión! Coyotes fronterizos, narcotraficantes y traficantes de personas  reciben un mejor trato. ¿Quién le avisó a CNN para que se hiciese presente?, tuiteó Trump.

Poco antes, la Casa Blanca había rechazado la idea de que la detención de  Stone implicase a Trump, quien ha negado cualquier connivencia con agentes rusos. “Esto no tiene nada que ver con el presidente y, ciertamente, nada que  ver con la Casa Blanca”, destacó la portavoz Sarah Sanders a CNN.

Fuente: LaTercera

También le puede interesar:

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

Tornado dañó casas en comunidad central de Florida

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

 

Relacionados