Destacado, Internacional

Liberan a policía condenado por el golpe de Estado a Chávez en 2002

Este lunes 15 de febrero fue liberado el preso político venezolano, Arube Pérez tras casi 18 años de prisión por algunas de las muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el ex presidente Hugo Chávez. La Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) dio a conocer la noticia a través de la red […]

Por Allan Brito
Liberan a policía condenado por el golpe de Estado a Chávez en 2002
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 15 de febrero fue liberado el preso político venezolano, Arube Pérez tras casi 18 años de prisión por algunas de las muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el ex presidente Hugo Chávez.

La Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter “Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube”.

Pérez cumplió con su condena en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, junto a otros tres compañeros de la extinta Policía Metropolitana (PM), Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina.

Asimismo, uno de los partidos opositores con mayores adeptos, Primero Justicia (PJ) señaló que “celebramos la liberación del Cabo Primero de la PM Arube Pérez Salazar, quien luego de 17 años injustamente detenido hoy recupera una libertad que nunca debió perder. La lucha continúa, en Venezuela hay cientos de presos políticos civiles y militares ¡libérenlos ya!”.

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados