Destacado, Florida

Liberan a un hombre de Florida que pasó 31 años en prisión por un crimen no violento de marihuana

Después de pasar 31 años en prisión por un delito no violento de marihuana, un hombre considerado el recluso de mayor antigüedad condenado por cargos de cannabis en los EE.UU. fue puesto en libertad. Por Redacción MiamiDiario Richard DeLisi, de 71 años, fue liberado este martes del correccional de South Bay en el condado de […]

Por Allan Brito
Liberan a un hombre de Florida que pasó 31 años en prisión por un crimen no violento de marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de pasar 31 años en prisión por un delito no violento de marihuana, un hombre considerado el recluso de mayor antigüedad condenado por cargos de cannabis en los EE.UU. fue puesto en libertad.

Por Redacción MiamiDiario

Richard DeLisi, de 71 años, fue liberado este martes del correccional de South Bay en el condado de Palm Beach, según confirmó el Departamento de Correcciones de Florida a la CNN.

Había estado encarcelado desde 1989, cuando fue condenado por cargos de crimen organizado, tráfico de cannabis y conspiración, por un juez del condado Polk que lo sentenció a 90 años de prisión por contrabandear más de 100 libras de marihuana de Columbia a Florida.

Su liberación marca la primera vez en 32 años que no ha estado tras las rejas, según el Proyecto del Último Prisionero, una organización sin fines de lucro que aboga por la liberación de los prisioneros condenados por cargos de marihuana.

Ese grupo trabaja con equipos de abogados y otros especialistas para lograr que los condenados por tráfico de marihuana sin violencia salgan de la cárcel, dado que en el país hay una tendencia a la legalización del cannabis, que empezó en los estados y ha tocado ya a las puertas del ámbito federal.

El grupo dijo que la pandemia hizo su liberación aún más urgente, citando su salud y problemas de salud crónicos como el asma, la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica como factores que aumentan su riesgo de enfermedad grave o muerte por Covid-19.

A juicio de Mary Bailey, directora de The Last Project, afirmó que “cualquiera que haya sido encarcelado o esté ahora en prisión” por delitos como los de DeLisi es “víctima de leyes injustas”.

La fecha de liberación de DeLisi se adelantó inicialmente del verano de 2022 a mayo de 2021 después de que se descubriera un error en su expediente, dijo McLaughlin, que restauró 390 días de créditos de libertad provisional que se le debían al comienzo de su sentencia en 1989.

 

 

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados