Internacional

Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Este miércoles fue liberado el artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido capturado cuando se preparaba para denunciar abusos de la policía en el país, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario A través de Facebook, Alcántara escribió: “Acaban de soltarme, me metieron en Villa Marista. Aún no sabemos nada de Maykel […]

Por Allan Brito
Liberan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue liberado el artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido capturado cuando se preparaba para denunciar abusos de la policía en el país, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

A través de Facebook, Alcántara escribió: “Acaban de soltarme, me metieron en Villa Marista. Aún no sabemos nada de Maykel Osorbo y Claudia Genlui Hidalgo. El régimen sabe que si en 30 minutos no tengo noticias tendrán que regresarme y estoy puesto”.

Ante el hecho, se produjeron algunos comentarios en las redes: “Fuerza, hermano”, “Qué horror. ¿Hasta cuándo y hasta dónde esos secuestradores van a estar acosando al que no esté de acuerdo con ellos y piense como quiera pensar” y “tu cara es de una expresión más valiente que todas las leyendas de Maceo. Mi corazón late con el tuyo”.

Como se recordará, Luis Manuel y su pareja Genlui fueron detenidos cuando se dirigían a denunciar los abusos que sufrieron él y Osorbo la pasada semana en una unidad policial de La Habana.

En relación con los golpes que recibieron ambos, el activista Michel Matos afirmó que “el salvajismo de las fuerzas de seguridad cubanas está rozando el de los esbirros batistianos, el proceder violento y salvaje con la gente por insignificancias como bajarse la mascarilla llega a niveles intolerables”.

Aún no se conocen más detalles sobre el estado de Osorbo (Maykel Castillo) y Genlui. La activista Anamely Ramos González fue liberada horas antes que Otero Alcántara.

La joven cubana dijo en Facebook que “ya estoy en casa. Gracias a todos”. Ella fue agredida en una estación de policía cuando intentó averiguar por qué detuvieron en otra ocasión a Luis Miguel y Maykel.

Un dato a considerar es que en las redes sociales continúa la campaña por la liberación de Maykel Osorbo y Claudia Genlui Hidalgo. El paradero del primero se desconoce desde el martes.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Policía de Miami cerrará negocios que no cumplan con el distanciamiento social

Despedidos dos policías por comportamiento “atroz”

EEUU multa a Copa Airlines por transportar pasajeros al país desde Venezuela

Relacionados