Estados Unidos

Libro asegura que Melania Trump renegoció acuerdo prenupcial antes de ir a Washington

Cuando Melania Trump permaneció en Nueva York tras la toma de posesión presidencial de su esposo, dijo que la razón era no querer interrumpir el año escolar de su hijo, Barron, quien entonces tenía 10 años. Por redacción MiamiDiario En ese momento, las noticias se centraron en una aparente frialdad entre la pareja y los […]

Por Allan Brito
Libro asegura que Melania Trump renegoció acuerdo prenupcial antes de ir a Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Melania Trump permaneció en Nueva York tras la toma de posesión presidencial de su esposo, dijo que la razón era no querer interrumpir el año escolar de su hijo, Barron, quien entonces tenía 10 años.

Por redacción MiamiDiario

En ese momento, las noticias se centraron en una aparente frialdad entre la pareja y los exorbitantes gastos de los contribuyentes por proteger a Melania y a Barron lejos de Washington, reportó Infobae.

Aquellas historias son ciertas, pero la reportera de The Washington Post, Mary Jordan, ha revelado en su nuevo libro que la primera dama también estaba retardando su llegada a la Casa Blanca con el objetivo de renegociar su acuerdo prenupcial con el presidente Trump.

Si bien la campaña presidencial estuvo llena de complicadas noticas en torno a las supuestas indiscreciones e infidelidades sexuales de Trump, que van desde el video en Access Hollywood de “agárralas por la…” hasta un romance con la modelo de Playboy, Karen McDougal; Melania conoció sobre nuevos detalles en torno a ese tema a través de la cobertura de los medios, detalla Jordan.

La primera dama entrante necesitaba tiempo para calmarse y “arreglar su acuerdo financiero con Trump, que fue a lo que Melania se refirió como ‘cuidar de Barron’”, escribe Jordan en The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump (El arte de su negociación: la historia no contada de Melania Trump).

El acuerdo prenupcial original de Melania no había sido increíblemente generoso, relató Jordan. Pero destacó que ha estado casada con Trump más tiempo que sus dos ex esposas y ha mostrado poder de negociación: su notorio efecto calmante sobre él era tan grande que los amigos de Trump y al menos uno de sus hijos adultos la exhortaron a arribar a la Casa Blanca lo antes posible.

El libro de 286 páginas, que hace juego con el título de la conocida guía de negocios de Trump, es una mirada profunda al ascenso de la única primera dama inmigrante del país desde Louisa Adams.

Para su libro, Jordan realizó más de un centenar de entrevistas con compañeros de escuela eslovenos de Melania e incluso con el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Además, expone el argumento de que Melania Trump está tan dedicada a su propia creación de mitos como su marido.

“Ambos son ávidos creadores de su propia historia”, relata Jordan, argumentando que el hashtag #FreeMelania debería ser retirado por el constante apoyo a su marido y sus movimientos para permanecer en la Casa Blanca. “Ella es… mucho más parecida a él de lo que parece”, añade Jordan.

Jordan, quien es reportera del Post desde hace mucho tiempo, ganó un Premio Pulitzer en 2003 y consiguió una rara entrevista personal con Melania mientras cubría la campaña de 2016. El Post recibió una copia de su libro antes de la fecha de lanzamiento, que será el próximo 16 de junio.

El reportaje se remonta a la infancia de Melania en un pequeño pueblo de Eslovenia, que entonces formaba parte de la Yugoslavia comunista, donde su madre era creadora de patrones en una fábrica de ropa para niños y su padre, quien llegó a unirse al Partido Comunista, era chofer y reparaba automóviles.

En ese entonces, relata la periodista, Melania caminaba por las pasarelas a la edad de siete años, modelando la ropa que su madre hacía. A los 16, se puede leer, se preparó para su primer sesión de fotos.

La creación de mitos, escribe Jordan, comenzó temprano para Melania, cuando no corregía a los reporteros que citaban su edad incorrectamente, siempre menor a la que en verdad tenía. Otro mito era que a pesar de decir que no se haría cirugía plástica, tres fotógrafos que trabajaban con ella dijeron que habían visto las cicatrices.

También puedes leer:

Madre que ahogó a su hijo autista se declaró inocente

Directivos de Directv son usados como fichas según ONG

Kelly Clarkson pidió el divorcio a Brandon Blackstock

Relacionados