Destacado, Estados Unidos

Libro de Bob Woodward revela situaciones críticas dentro de la Casa Blanca

El célebre periodista de The Washington Post, Bob Woodward, publicará un nuevo libro el 11 de septiembre, en el que expone diversas situaciones que se viven dentro de la Casa Blanca. En el libro Fear: Trump in the White House, Woodward asegura que las principales figuras dentro de la administración sistemáticamente han hecho cosas a […]

Por Allan Brito
Libro de Bob Woodward revela situaciones críticas dentro de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El célebre periodista de The Washington Post, Bob Woodward, publicará un nuevo libro el 11 de septiembre, en el que expone diversas situaciones que se viven dentro de la Casa Blanca.

En el libro Fear: Trump in the White House, Woodward asegura que las principales figuras dentro de la administración sistemáticamente han hecho cosas a espaldas de Donald Trump.

Algunas de las anécdotas recopiladas por el periodista son:

Gary Cohn, quien fuera el principal asesor económico de Trump hasta marzo pasado, “se robó una carta del escritorio de Trump” que el presidente iba a firmar con la decisión de EEUU de retirarse de un acuerdo comercial con Corea del Sur.

Según Woodward, Cohn le dijo a un colega que Trump nunca se dio cuenta.

En abril de 2017, Trump llamó al secretario de Defensa Jim Mattis y ordenó el asesinato del dictador sirio Bashar al-Assad después de que el hombre fuerte de ese país atacara a su propia gente con armas químicas. “¡Vamos a matarlo! Entremos.
Matemos a muchos de ellos”, dijo Trump en medio de improperios, alega el libro.

Mattis le confirmó a Trump que procedería con un plan de ese tipo, pero inmediatamente le dijo a un asistente, luego de colgar el teléfono con el presidente: “no lo vamos a hacer. Seremos mucho más medidos”.

Luego, junto al equipo de seguridad nacional de Trump, preparó los planes para el ataque aéreo de represalia que la administración sí llevó a cabo.

John Dowd, quien se desempeñó como abogado personal de Trump para asuntos relacionados con la investigación del fiscal especial Robert Mueller hasta marzo pasado cuando renunció, estaba tan preocupado de que Trump cometiera perjurio si se sometía a una entrevista con el equipo de Mueller que creó sesiones de preguntas y respuestas simuladas con Trump para demostrarlo.

La sesión tuvo lugar en enero, según Woodward, y durante ella el presidente se contradijo a sí mismo repetidamente y al final se enojó. “Esta es una maldito farsa”, dijo Trump, según Woodward. “En realidad no quiero testificar”, dice que dijo Trump.

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados