Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Líder de Proud Boys recibió sentencia por los hechos en el Capitolio

Este lunes el principal cabecilla de la organización Proud Boym Henry Tarrio fue sentenciado a cinco meses de prisión por estar involucrado en los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, en el mes de enero. Tarrio de 37 años de edad y de origen cubano, quemó una bandera del movimiento Black Lives Matter, […]

Por Allan Brito
Líder de Proud Boys recibió sentencia por los hechos en el Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el principal cabecilla de la organización Proud Boym Henry Tarrio fue sentenciado a cinco meses de prisión por estar involucrado en los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, en el mes de enero.

Tarrio de 37 años de edad y de origen cubano, quemó una bandera del movimiento Black Lives Matter, el pasado 12 de diciembre.

Además, el miembro de Proud Boys  fue involucrado por los hechos ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos, donde un grupo de simpatizantes del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sesión del Congreso que estaba en el conteo de votos de las elecciones presidenciales.

Cargos del líder de Proud Boys son menores

Según el juez que llevó la causa de los delitos cometidos por Tarrio, indicó que  eran cargos menores y por esos eran punibles con hasta seis meses de cárcel.

Los fiscales federales recomendaron una sentencia de 90 días de cárcel seguida de tres meses de libertad condicional y una orden que le prohibía regresar a Washington.

” Este incidente tuvo un profundo efecto emocional y psicológico en la iglesia y sus miembros” y que se jactó abiertamente de ello, diciendo en las redes sociales: “¡Estoy muy orgulloso de haberlo hecho!, dijeron los fiscales.

El reverendo Dr. Ianther Mills, calificó la conducta de Tarrio como “un acto de intimidación y racismo” y él trató su acción como “un trofeo en las redes sociales”.

Tarrio se arrepintió del acto cometido

Tarrio le dijo al juez el lunes que cometió “un grave error” al quemar la pancarta. “Me disculpo profundamente. No vi las consecuencias de lo que hice”, dijo durante su comparecencia.

El juez de la Corte Superior Harold Cushenberg dijo que Tarrio “no expresó de manera creíble un remordimiento genuino” y lo sentenció a un total de 155 días.

Al líder de Proud Boys  se le ordenó entregarse a la cárcel de Washington, DC el 6 de septiembre, donde cumplirá el resto de su condena.

 

 

 

 

 

 

Relacionados