Destacado, Mundo, Nota Principal

Líder de Proud Boys vinculado a los hechos del Capitolio

El FBI dio un duro golpe a las organizaciones que estuvieron involucradas en el atentado contra el Capitolio,  el 6 de enero. El organismo de seguridad  indicó que Enrique Terrio, líder de la organización Proud Boys y que fue arrestado el pasado  4 de enero está involucrado con los hechos ocurrido dos días después de […]

Por Allan Brito
Líder de Proud Boys vinculado a los hechos del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI dio un duro golpe a las organizaciones que estuvieron involucradas en el atentado contra el Capitolio,  el 6 de enero.

El organismo de seguridad  indicó que Enrique Terrio, líder de la organización Proud Boys y que fue arrestado el pasado  4 de enero está involucrado con los hechos ocurrido dos días después de su arresto.

“Desarrollamos trabajos de inteligencia sobre varias personas que planeaban viajar al área de Washington con la intención de causar violencia”, señaló  Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Washington.

Organismos de seguridad tras los pasos de Terrio

El FBI indicó que le seguía los pasos a Terrio, y que sabían que estaba vinculado a los hechos que ocurrirían en el Capitolio.

“Inmediatamente, compartimos esa información y se tomaron medidas, como lo demuestra el arresto de Enrique Tarrio por parte de la Policía Metropolitana la noche anterior al mitin”, añadió el agente del FBI.

A pesar de los esfuerzos los movimientos proderechistas, pudieron generar violencia y caos en los alrededores del Capitolio.

Tarrio dio información sobre las personas que asistieron al Capitolio

Tarrio le había dado información a los cuerpos policiales sobre las personas, que habrían ido de su organización  a la manifestación en Washington.

Entre 2.000 y 2.500 integrantes de Proud Boys  habrían estado  en las protestas del miércoles 6 de enero en Washington, desconoció  si alguno de ellos participó en el asalto del Capitolio.

Tarrio, de origen cubano,  es acusado  con cargos por presuntamente quemar una banderola con el lema “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) que retiró el mes pasado de una histórica iglesia negra de la ciudad..

Aunque este alega es que utilizado como chivo expiatorio del FBI, para tapar el fracaso que han tenido con la investigación.

 

Relacionados