Florida

Líder neonazi conspiró para atacar la red eléctrica de Florida

Autoridades están alerta ante terroristas en todo el país

Por Angel David Quintero
Líder neonazi conspiró para atacar la red eléctrica de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según documentos presentados ante un tribunal federal, un líder neonazi de Florida y una mujer con la que tenía una relación personal están acusados de conspirar para dañar instalaciones de energía. Supuestamente tenían la intención de atacar las subestaciones eléctricas que rodean a Baltimore y “destruir” toda la ciudad.

El Departamento de Justicia acusó a Sarah Beth Clendaniel y Brandon Clint Russell de conspirar. Indicaron que el complot centrado en Maryland lo motivaron ideologías étnicas o raciales extremas.

En este sentido, Tom Sobocinski, director de la oficina de campo del FBI en Baltimore, declaró que “conspiraron para infligir la destrucción en la red eléctrica. Los acusados estaban actuando para llevar a cabo sus amenazas y promover sus objetivos extremistas”.

atacar

Sarah Beth Clendaniel y Brandon Clint Russell

Además, el FBI incautó un manuscrito supuestamente escrito por Clendaniel que parecía un manifiesto. Allí hace referencias a Hitler, Ted Kaczynski, Unabomber y el perpetrador del incidente terrorista en Noruega en 2011.

De igual forma, los documentos de la acusación afirman que Russell admitió tener sentimientos neonazis. Asimismo, detalló que había fundado su propio Grupo Nacional Socialista de barrio.

Las autoridades afirman que antes de conspirar para atacar la red eléctrica de Maryland, él y sus compañeros planearon atacar las instalaciones eléctricas de Florida.

El arresto de Sarah Beth Clendaniel forma parte de una serie de arrestos que se han llevado a cabo en todo el país. Autoridades advirtieron que la infraestructura eléctrica podría convertirse en un objetivo vulnerable para los terroristas.

Uno de los ataques planeado sería presuntamente con rifles francotiradores.

Relacionados