Deportes, Florida

Líderes de equipos deportivos de Florida discuten la idea de traer aficionados de regreso a los juegos

El negocio de los deportes durante la época de COVID-19 fue el foco de una conversación de una hora el miércoles entre los principales líderes de los equipos profesionales del sur de Florida. Por Redacción Miami Diario La discusión virtual fue parte del almuerzo de los miembros de la Cámara de Comercio de Miami. En […]

Por Allan Brito
Líderes de equipos deportivos de Florida discuten la idea de traer aficionados de regreso a los juegos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El negocio de los deportes durante la época de COVID-19 fue el foco de una conversación de una hora el miércoles entre los principales líderes de los equipos profesionales del sur de Florida.

Por Redacción Miami Diario

La discusión virtual fue parte del almuerzo de los miembros de la Cámara de Comercio de Miami. En ella asistieron Tom Garfinkel, CEO de los Miami Dolphins, Eric Woolworth, Presidente de Operaciones Comerciales de los Miami Heat, Caroline O’Connor, COO de los Miami Marlins, Matt Caldwell, Presidente de los Panthers de la Florida y Jorge Mas, Gerente General de Inter Miami CF.

Cada ejecutivo habló de las preocupaciones que tenía y también de las ideas que se estaban desarrollando. En primer lugar, la seguridad es la prioridad de todos los equipos para sus fans, jugadores y personal. No todos los equipos tienen la misma teoría sobre cuándo pueden volver los aficionados y si tener un número limitado de aficionados es una opción.

Los Delfines tienen varios escenarios para la próxima temporada de la NFL.

“Armamos lo que llamamos un escenario sin fans, un escenario de estadio socialmente distante, que en nuestro caso sería aproximadamente entre 15 y 20.000 fans si estamos a seis pies de distancia en las gradas y luego tal vez un escenario de media capacidad”, dijo Garfinkel.

Para Woolworth, la idea de tener aficionados distanciados en los juegos de los Heat no sonaba como una opción potencial.

“Es un suicidio financiero para nosotros. Creo que la mayoría de mis compañeros de la NBA tienen la sensación de que no deberíamos empezar la próxima temporada hasta que tengamos a todos los aficionados en las gradas”, explicó Woolworth. Subrayó que esa era su opinión y que no hablaba en nombre de toda la organización, pero añadió: “En una instalación como la nuestra que tiene una capacidad de aproximadamente 20.000 asientos. Eso te da alrededor de 2.500 personas. ¿Qué clase de experiencia de fanáticos podemos ofrecer a 2.500 fanáticos?”

Mas esperaba tener la casa llena para el primer partido en casa de su club, pero dijo, “estamos anticipando un reinicio sin fans”. Ese reinicio de los partidos en casa en la MLS probablemente ocurrirá en agosto. Mas cree que la atención ahora para tener fans en los partidos sería más para octubre, noviembre y diciembre, pero sabe que la forma en que las noticias que rodean al virus están cambiando, nada es seguro.

O’Connor dijo que los Marlins mantienen las opciones abiertas, pero la salud y la seguridad del personal y de los jugadores es realmente el centro de atención, ya que el equipo está listo para volver a los juegos en tres semanas.

“Vamos a aprender y a mantenernos al tanto de la situación y ser ágiles”, dijo.

Caldwell explicó que se están considerando todas las opciones para la próxima temporada de los Panthers, incluyendo no tener seguidores durante parte de la temporada y tener seguidores para otra parte del programa, pero advirtió, “al mismo tiempo, no quieres sobreanalizar porque las cosas están cambiando muy rápidamente”.

Una cosa que no ha cambiado es la cantidad de trabajo que todos los equipos profesionales locales están haciendo para ayudar en la comunidad durante un momento difícil. Desde la distribución de alimentos hasta la utilización de sus instalaciones para las pruebas del Covid-19, cada organización ha hecho un gran compromiso durante un momento difícil.

Por ahora, el plan es seguir ajustándose a medida que las noticias sobre el virus cambien diariamente. En resumen, están listos para lo que venga, pero con la esperanza de que los deportes con aficionados regresen más pronto que tarde.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados