Destacado, Florida

Líderes de West Palm Beach acompañarán a estudiantes en el Día Internacional de Caminar a la Escuela

Para hacer más visible la necesidad de tener entornos caminables seguros para las niñas y niños, cada año el primer miércoles del mes de Octubre, comunidades escolares en más de 40 países alrededor del mundo realizan un evento para caminar a la escuela y en esta oportunidad los líderes de West Palm Beach se unirán […]

Por Allan Brito
Líderes de West Palm Beach acompañarán a estudiantes en el Día Internacional de Caminar a la Escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para hacer más visible la necesidad de tener entornos caminables seguros para las niñas y niños, cada año el primer miércoles del mes de Octubre, comunidades escolares en más de 40 países alrededor del mundo realizan un evento para caminar a la escuela y en esta oportunidad los líderes de West Palm Beach se unirán a la jornada.

Los funcionarios de la ciudad caminarán la mañana de este miércoles a los estudiantes que viven cerca del área de la zona escolar desde el Boys & Girls Club en Pinewood Avenue hasta la escuela primaria Northboro. 

El objetivo de la caminata es crear un espacio seguro para caminar, especialmente cerca de la zona escolar, detallaron los líderes locales.

La iniciativa es parte del plan de seguridad Vision Zero de la ciudad para reducir y eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves a través de la ingeniería, la aplicación de la ley y la educación.

El plan fue creado en 2018, su objetivo es diseñar calles más seguras para los peatones y todos los demás en la carretera. Las muertes en realidad cayeron un 28% el primer año que se lanzó.

Armando Fana, administrador municipal asistente de West Palm Beach, señaló que “los padres deben sentirse seguros de que sus hijos pueden caminar a la escuela y que cualquier vecindario es seguro”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda efectuar diariamente actividades físicas moderadas a niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años de edad, con la finalidad de disminuir los riesgos de enfermedades crónicas y prevenir la obesidad infantil.

Puedes participar en la celebración de este Día Internacional, hoy y todos los días. Organiza en tu localidad a un grupo de padres, representantes y amigos para ir caminando a la escuela. Puedes caminar, ir en bicicleta o en monopatín ¡Es muy divertido!.

Relacionados