Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Líderes empresariales respaldan plan contra Covid-19 de Joe Biden

El plan que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para combatir el virus del Covid-19 ha tenido el respaldo de 150 líderes empresariales estadounidenses, lo que le da una confianza para combatir el virus chino. El plan para combatir la pandemia que ha hecho estragos en la nación norteamericana, tiene un […]

Por Allan Brito
Líderes empresariales  respaldan  plan contra Covid-19 de Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para combatir el virus del Covid-19 ha tenido el respaldo de 150 líderes empresariales estadounidenses, lo que le da una confianza para combatir el virus chino.

El plan para combatir la pandemia que ha hecho estragos en la nación norteamericana, tiene un paquete de ayuda de $1.9 billones. Por lo que los empresarios han mostrado su total apoyo para erradicar la enfermedad.

Desde empresas inmobiliarias hasta aerolíneas apoyan a Biden

Dentro de grupos de empresas que apoyan las medidas de Biden se encuentran, consorcios inmobiliarios como Goldman Sachs y Blackstone, hasta las principales aerolíneas  como American Airlines y United Airlines.

 

“Las medidas de ayuda federal anteriores han sido esenciales, pero se debe hacer más para poner al país en una trayectoria de recuperación sólida y duradera”, escribieron los ejecutivos en la carta dirigida a los líderes bipartidistas del Congreso que se enviará el miércoles.

Además indicaron, que el Congreso debe agilizar la aprobación de leyes, para seguir contrarrestando la enfermedad que ha causado millones de muertes en un año

“El Congreso debe actuar con rapidez y sobre una base bipartidista para autorizar un paquete de estímulo y ayuda en línea con el Plan de Rescate Estadounidense propuesto por la administración Biden-Harris“.

Espaldarazo apoya tesis de los demócratas

Este espaldarazo del sector empresarial estadounidense a las políticas de salud de Biden, respalda la tesis de la bancada de los demócratas en el Congreso, que piden aumentar el paquete de leyes para la lucha contra el Covid-19.

“Fortalecer la respuesta de salud pública al coronavirus es el primer paso hacia la restauración económica”, escribieron los ejecutivos. “El Plan de Rescate Estadounidense moviliza un programa nacional de vacunación, brinda ayuda económica a las familias que luchan y apoya a las comunidades que fueron más dañadas por la pandemia”.

Tocará ver cuáles son los movimientos que hará Biden, para seguir combatiendo el Covid-19 en Estados Unidos y así bajar los contagios y aumentar las dosis de vacunas y las ayudas a los más necesitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados