Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Líderes políticos de Miami satisfechos tras la designación como sede para el Mundial de fútbol del 2026

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés), anunció las 16 sedes que albergarán el Mundial de Fútbol 2026, que se realizará en México, Canadá y EE.UU. Miami fue una de las asignadas. Así lo informó el periodista Liane Morejón del portal Local10.   El anuncio hecho por el máximo […]

Por Allan Brito
Líderes políticos de Miami  satisfechos tras la designación como sede para el Mundial de fútbol del 2026
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés), anunció las 16 sedes que albergarán el Mundial de Fútbol 2026, que se realizará en México, Canadá y EE.UU. Miami fue una de las asignadas. Así lo informó el periodista Liane Morejón del portal Local10.  

El anuncio hecho por el máximo ente del fútbol mundial, generó una reacción en cadena por parte de las autoridades políticas y de organizaciones deportivas de “la Ciudad del Sol”, a través de las redes sociales.  

El primero en manifestarse por la designación de Miami como sede para el Mundial que por primera vez se celebrará en tres países, fue del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien no ocultó su emoción.  

“Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter y lo acompañó con un video en donde se escuchaba la algarabía por el anuncio. 

Otras autoridades vieron con buenos ojos la designación de Miami al Mundial  

Además del burgomaestre de Miami, sus colegas de condados como Miami Gardens y Miami-Dade mostraron su aprobación al anuncio hecho por FIFA.  

“La Copa del Mundo es increíble y ahora viene a nuestro pequeño pedazo de paraíso. Y esperamos tenerlo allí en la ciudad”, dijo el alcalde  Rodney Harris. 

Mientras, que Daniella Levine Cava indicó que esto le dará un impulso económico a su condado.  

“Ya nos han descubierto como el mejor lugar para vivir y jugar. ¡Y ahora somos el mejor lugar para hacer deporte!”.  

Epicentro de los importantes eventos deportivos  

En los últimos años la ciudad de Miami se ha convertido, en la sede de los momentos transcendentales del deporte en los EE.UU.  

En 2020, el Super Bowl volvió a la ciudad, lo que generó unas grandes ganancias económicas.  

Luego, este albergó por primera vez una carrera de Fórmula 1, la cual se realizó en los alrededores del Hard Rock Stadium.  

 “Nuestra ciudad ha estado en el escenario mundial. Es una validación para nuestra ciudad”, indicó Jorge Mas, propietario del Inter de Miami FC.  

 

 

Relacionados