Estados Unidos

Líderes religiosos “indignados” por la sesión de fotos de Trump en la iglesia de Washington en medio de las protestas

Después de prometer desplegar al ejército de EE. UU. contra los manifestantes enojados por el asesinato de personas negras desarmadas, el presidente Donald Trump se dirigió a una histórica iglesia de Washington, D.C. para una sesión de fotos donde levantó una Biblia y posó con miembros de su administración. Por Redacción MiamiDiario Poco antes de […]

Por Allan Brito
Líderes religiosos “indignados” por la sesión de fotos de Trump en la iglesia de Washington en medio de las protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de prometer desplegar al ejército de EE. UU. contra los manifestantes enojados por el asesinato de personas negras desarmadas, el presidente Donald Trump se dirigió a una histórica iglesia de Washington, D.C. para una sesión de fotos donde levantó una Biblia y posó con miembros de su administración.

Por Redacción MiamiDiario

Poco antes de que Trump se acercara a la Iglesia de San Juan, que se encuentra justo al otro lado de la Avenida Pennsylvania de la Casa Blanca, la policía desalojó a una multitud de manifestantes en gran parte pacíficos usando gases lacrimógenos y otros medios de fuerza, lo que provocó la indignación de los líderes religiosos y políticos.

Trump visitó la iglesia de hace 200 años un día después de que un pequeño incendio causó daños en su sótano durante las protestas en curso por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial el 25 de mayo.

El presidente levantó una Biblia y posó para fotos en la entrada principal con el Fiscal General Bill Barr, el Secretario de Defensa Mark Esper y otros funcionarios de la administración, todos blancos.

No entró en la iglesia, sino que regresó a la Casa Blanca sin mencionar más a Floyd o las protestas. “Tenemos un gran país(…) El país más grande del mundo”, dijo Trump mientras posaba para las fotos.

Poco antes de las declaraciones de Trump en el Rose Garden, una gran cantidad de agentes de la ley, incluidos agentes del Servicio Secreto de EE. UU., la Policía del Parque y la Guardia Nacional, comenzaron a avanzar hacia los manifestantes en el Parque Lafayette, mientras muchos levantaban la mano, diciendo ” No dispares”, pero finalmente los agentes obligaron agresivamente a los manifestantes a retroceder.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

Relacionados