Florida

Líderes religiosos preparan protocolos de sanidad y abogan por reapertura de iglesias

Líderes religiosos discutieron en un foro virtual las medidas a ejecutar para una eventual reapertura de las iglesias y lugares sagrados de Florida. Por Redacción MiamiDiario “Si trabajamos para observar el distanciamiento social, si los lugares están desinfectados, si estamos enmascarados … alguna actividad podría reanudarse si ese es el deseo de las denominaciones”, dijo […]

Por Allan Brito
Líderes religiosos preparan protocolos de sanidad y abogan por reapertura de iglesias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Líderes religiosos discutieron en un foro virtual las medidas a ejecutar para una eventual reapertura de las iglesias y lugares sagrados de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Si trabajamos para observar el distanciamiento social, si los lugares están desinfectados, si estamos enmascarados … alguna actividad podría reanudarse si ese es el deseo de las denominaciones”, dijo el doctor Raúl Pino, oficial de salud del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

De acuerdo con cifras del Condado de Orange al menos 280 líderes religiosos se registraron para discutir la reapertura de los centros de fe además de las medidas de sanidad que se tomarán una vez que el gobernador Ron DeSantis de luz verde para iniciar la segunda etapa de la reapertura.

Nos motivan más nuestras creencias personales … y nuestro deseo de amar a nuestra comunidad y amar a las personas que forman parte de nuestra iglesia. Establece un estándar más alto que incluso lo que dice el gobierno (…) Al mismo tiempo, realmente queremos reunirnos y reunirnos de una manera segura”, indicó Danny de Armas, pastor asociado principal de la Primera Iglesia Bautista de Orlando.

El alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings, también participó en el encuentro virtual en donde compartió pautas generales elaboradas por su grupo de trabajo de recuperación económica que son adecuadas para todas las industrias y recomendó que sean consideradas por la comunidad religiosa.

Alientan a practicar el distanciamiento social, usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y hacer que las personas de alto riesgo se queden en casa cuando sea posible. “Las casas de culto deben mirar esas pautas y tomar sus propias decisiones sobre cómo proceder”, dijo Demings.

 

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados