Destacado, Estados Unidos

Líderes venezolanos y haitianos piden protecciones permanentes tras fallo del Tribunal Supremo

Tras el fallo del Tribunal Supremo de EEUU, líderes venezolanos y haitianos solicitaron protecciones permanentes para los titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS). El martes en la mañana, líderes de la comunidad haitiana y venezolana, defensores de la inmigración y beneficiarios del TPS se reunieron para reaccionar ante el fallo del Tribunal Supremo. En […]

Por Allan Brito
Líderes venezolanos y haitianos piden protecciones permanentes tras fallo del Tribunal Supremo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el fallo del Tribunal Supremo de EEUU, líderes venezolanos y haitianos solicitaron protecciones permanentes para los titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El martes en la mañana, líderes de la comunidad haitiana y venezolana, defensores de la inmigración y beneficiarios del TPS se reunieron para reaccionar ante el fallo del Tribunal Supremo.

En la conferencia de prensa, instaron a los senadores Marco Rubio y Rick Scott a traer protecciones permanentes para los titulares de TPS copatrocinando la Ley de Seguridad, reportó Local10

Los líderes y los defensores de la inmigración se reunieron en la Oficina del Movimiento de la Red de Acción Familiar en el noroeste de Miami-Dade.

El fallo de la Corte Suprema establece que algunos de los miles de refugiados que buscan refugio de la violencia y otras catástrofes pueden ser inelegibles para solicitar una residencia permanente.

No obstante, el fallo no pone, en absoluto, en riesgo el programa – y los líderes en la conferencia de prensa se aseguraron de enfatizar ese punto.

“El TPS no se ha terminado”, subrayó Marleine Bastein, del Movimiento de la Red de Acción Familiar. “Sus beneficios no se han terminado. Seguirás beneficiándote del TPS, sigues teniendo tu permiso de trabajo”.

“No hace nada para cambiar la ley del TPS, tiene que ver con una sección completamente diferente de la ley”, explicó Randy McGrorty, de Catholic Legal Services. “Afecta a muy pocos titulares del TPS”.

Aunque el fallo no pone en riesgo el programa, algunos titulares de TPS podrían verse obligados a regresar a su país de origen del que buscan protección para asistir a una entrevista consular.

Según los organizadores y líderes de la conferencia, esto no sólo pone en riesgo a estas personas, sino que puede impedirles la oportunidad de obtener una tarjeta verde.

Relacionados