Destacado, Farándula

Liga de la justicia: Las grandes diferencias de la Snyder Cut con la versión de 2017

Zack Snyder, director de La Liga de la Justicia (2017), tuvo que ausentarse a mitad de la producción por una tragedia personal. Esta era la primera película que reunía a varios de los superhéroes del Universo DC . En su lugar, Joss Whedon (Buffy, Los Vengadores) tomó el proyecto. En el proceso cambió partes importantes del guión, retiró protagonismo a […]

Por Allan Brito
Liga de la justicia: Las grandes diferencias de la Snyder Cut con la versión de 2017
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Zack Snyder, director de La Liga de la Justicia (2017), tuvo que ausentarse a mitad de la producción por una tragedia personal. Esta era la primera película que reunía a varios de los superhéroes del Universo DC . En su lugar, Joss Whedon (BuffyLos Vengadores) tomó el proyecto. En el proceso cambió partes importantes del guión, retiró protagonismo a algunos personajes e insertó un tono de más humor varias escenas, según reportó hipertextual

Por Redacción Miami Diario

La edición final que vimos en 2017 ha sido severamente criticada por su poca profundidad, la falta de un villano que esté a la altura de los superhéroes y la poca dedicación a algunos de los nuevos superhéroes que aparecen en pantalla, especialmente Cyborg y Flash.

https://youtu.be/z6512XKKNkU

Se estima que Justice League es una oportunidad única para que el público compare dos versiones diferentes de un mismo proyecto y para ser justos con Joss Whedon, Warner Bros lo presionó considerablemente para reducir la Liga de la Justicia a menos de dos horas de duración, y no tenía total libertad creativa; esto realmente no debería verse como una comparación de Whedon con Snyder.

Mejora el arco de los personajes

La primera diferencia está en términos de estilo cinematográfico general. Snyder trata cada toma como si fuera una obra de arte. Por el contrario, Whedon tiende a pensar en términos de escenas individuales, enfatizando el flujo de interacción entre personajes. Hay espacio para ambos enfoques en Hollywood; cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, las escenas de Whedon nunca se ven tan cuidadas como las de Snyder, mientras que Snyder es a menudo criticado por problemas de ritmo. Aún así, la breve escena que se muestra al final del tráiler de la Snyder Cut, con Batman alentando a la Liga de la Justicia, sugiere que Snyder también se ha tomado su tiempo para aprovechar la dinámica de los personajes. Es posible que la demora haya funcionado a favor de Snyder, dándole tiempo para ajustar los arcos de los personajes.

Estética visual más cuidada

En términos estéticos, el esquema de colores y la relación de aspecto también son muy diferentes. Las nuevas tomas de Whedon en realidad se tomaron con una cámara completamente diferente a las que usaba Snyder, lo que obligó a Whedon a cortar las imágenes de Snyder para hacerlas coincidir. La versión de La Liga de la Justicia que llegará a HBO Max podría aparecer en un formato de programa de televisión y no incluirá ninguna de las grabaciones de Whedon, en cambio, restaurará la relación de aspecto original, revelando los detalles que se perdieron en el corte teatral. “Es literalmente un proceso de restauración” , explicó Snyder. ” T aquí eran ciertas escenas que se acaban de f___ed por el cultivo”.

Darkseid aparece la Snyder Cut

Darkseid fue objeto de burla en la versión  estrenada en cines, pero nunca fue visto; el villano principal era solo Steppenwolf. Pero el tráiler de la Snyder Cut abrió con una escena de Darkseid en todo su esplendor, confirmando que todas las fuerzas de Apokalips llegarán a la Tierra. Curiosamente, se ve a Darkseid empuñando un arma sacada directamente de los cómics, una que usó cuando era conocido por su nombre de nacimiento Uxas.

Ha habido algunas noticias de que en realidad se trata de la Lanza del Destino y que se puede usar para controlar la mente de las personas, eso podría explicar cómo Darkseid toma el control de la mente de Superman. Con Darkseid como antagonista principal, el papel de Steppenwolf cambiará naturalmente, y otro de los sirvientes de Darkseid, Desaad, también se ve brevemente en el tráiler. El CGI de todos los personajes está muy mejorado con respecto a la película de 2017, aún así el diseño de Darkseid ha sido objeto de burla en las redes sociales por parecer un personaje sacado de un videojuego. Aspecto que por otro lado el estudio tiene tiempo de mejor.

La pesadilla de Batman v Superman se cumple

En el tráiler se puede ver el letrero de la Liga de la Justicia entre los escombros de la mansión Wayne en la escena de la pesadilla de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La Liga de la Justicia de Joss Whedon tenía la tarea de abandonar la narrativa de Zack Snyder, que estaba destinada a convertirse en una trilogía. Como resultado de esta corrección de rumbo, Whedon tuvo que eliminar muchos arcos abierto en películas anteriores, sobre todo la famosa escena “Pesadilla” en Batman V Superman: El amanecer de la justicia. Pero el tráiler de la Snyder Cut deja muy claro que esto será rescatado en la versión del director, como evidencia una escena de Pesadilla extendida que insinúa que Flash retrocederá en el tiempo, explicando la extraña visión de Batman de Barry Allen.

Regreso a Temiscira de Wonder Woman

En el tráiler una de las primeras escenas que podemos ver es a Diana Prince observando una flecha de las amazonas en lo que parecen unas ruinas de la antigua Grecia. Por lo que podemos suponer que la Mujer Maravilla regresa a casa tras el asalto de Stemppenwolf para obtener una de las cajas madre. Hay que recordar que el personaje fue desterrado de Temiscira tras desobedecer a su madre e ir en busca de Hades para derrotarlo y poner fin a la primera guerra mundial.

La resurrección de Superman será muy diferente

Cuando Warner Bros comercializó la Liga de la Justicia de Whedon, tomaron la extraña decisión de intentar ocultar la resurrección de Superman; una decisión particularmente extraña dado que claramente se estableció de una forma precisa en los cómics. El tráiler de la Snyder Cut no se molesta con este engaño, sino que confirma que Superman ha vuelto de entre los muertos. Pero sus escenas de resurrección son claramente muy diferentes, dado que Lois Lane no parece haber formado parte de ellas; se la ve mirando hacia arriba en estado de shock cuando ve a Superman flotando sobre ella. Además, el Hombre de Acero se pone el traje negro con el que Snyder bromeó, pero los ejecutivos de Warner Bros le prohibieron usarlo.

La historia de Cyborg restaurada
Cyborg tuvo solo un papel menor en la versión en cines de Liga de la justicia, pero su participación se verá incrementada en la versión de Snyder. El director ha insistido durante mucho tiempo en que Cyborg es el “corazón” de su historia, con el personaje de Ray Fisher retratado como un futbolista que sufre una lesión y se transforma en un ser cibernético.

La condición de Cyborg es una alegoría de la discapacidad y la ansiedad social, mientras se retira de la humanidad, luchando por lidiar con lo diferente que se siente ahora. Para empeorar las cosas, el tráiler confirma que perderá su última conexión restante con la humanidad cuando muera su padre, un arco que Whedon abandonó en su versión. Para Cyborg, la historia de la Snyder Cut es una batalla para recuperar su humanidad, para encontrar una manera de conectarse con los demás, en particular con la Liga de la Justicia.

El rescate de Iris West

Finalmente, parece que Snyder Cut desarrollará el Flash de Barry Allen mucho más de lo que lo hizo Whedon. Una toma muestra a Barry rescatando a Iris West de Keirsey Clemons de un accidente automovilístico. Esto ayuda a establecer a Flash como un personaje más altruista, pero también como alguien más imprudente y espontáneo. Dada su supervelocidad, realmente podría ocultar su identidad. Curiosamente, debido a que el cameo de Clemons fue eliminado de la Liga de la Justicia de Joss Whedon, esto en realidad significa que los espectadores conocerán la versión de Iris del DCEU en una historia no canónica. La introducción de Iris sirve como un claro símbolo de todos los problemas que la Liga de la Justicia encontró en el pasado y la elección de la escena es más que representativa.

Con información de: hipertextual

También le puede interesar:

Red gratuita de hoteles del Condado de Miami-Dade contribuye a reducir la propagación del covid-19

Superintendente cree que a mediados de septiembre regresan clases presenciales en Miami-Dade

Encuentran colgado de un árbol el cuerpo de un soldado de Fort-Hood

Relacionados