Destacado, Estados Unidos

Linternas de proyección para niños son retiradas del mercado

Una publicación de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos informó que HALO Branded Solutions Inc. de Sterling, Illinois, retiró del mercado cinco modelos de sus linternas proyectoras para niños: Disney, Pixar, Star Wars, Avengers y ESPN. Estas linternas de proyección para niños, que se repartieron en paquetes de asistencia a […]

Por Allan Brito
Linternas de proyección para niños son retiradas del mercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una publicación de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos informó que HALO Branded Solutions Inc. de Sterling, Illinois, retiró del mercado cinco modelos de sus linternas proyectoras para niños: Disney, Pixar, Star Wars, Avengers y ESPN.

Estas linternas de proyección para niños, que se repartieron en paquetes de asistencia a hospitales y centros de salud, fueron sacadas del mercado debido al riesgo de que los niños se traguen las pilas o se ahoguen con ellas.

Las luces tienen un llavero en un extremo y un proyector en el otro, de color rojo, azul oscuro o azul claro, según el anuncio de retirada. El nombre del modelo está impreso en el centro de la linterna y las pilas del interior llevan el número de modelo LR41.

Se han registrado dos casos de niños que han agarrado las pilas de botón de la linterna, y en uno de los casos, un niño tuvo que ser operado para extraer la pila que se tragó.

Estas linternas formaban parte de un paquete de asistencia de la marca Disney enviado por la Starlight Children’s Foundation de Culver City, California, a hospitales y centros de salud.

Hasta los momentos se han retirado 82.500 linternas.

El comunicado señaló que de tener una de estas linternas se deben alejar de inmediato de los niños y contactar a Halo para su devolución. Se enviará una tarjeta de regalo de $5 canjeable en una de las principales tiendas nacionales.

 

Relacionados