Deportes, Destacado, Mundo

Lionel Messi dejó atrás mítica marca de goles de Pelé

La victoria de Argentina ante Bolivia en la décima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022,  tuvo su toque especial, que lo dio el astro de la albiceleste Lionel Messi. El número 10 de la albiceleste marcó tres dianas en el  duelo disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, para sí superar la marca […]

Por Allan Brito
Lionel Messi dejó atrás mítica marca de goles de Pelé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La victoria de Argentina ante Bolivia en la décima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022,  tuvo su toque especial, que lo dio el astro de la albiceleste Lionel Messi.

El número 10 de la albiceleste marcó tres dianas en el  duelo disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, para sí superar la marca que había implantado el mítico jugador brasilero Edson Arantes do Nascimento (Pelé), de 77 tantos.

Messi llegó a 79 goles y se convirtió en el máximo goleador de toda la historia, en selecciones sudamericanas.

Messi llegó a 153 partidos jugados

Además, de superar a Pelé, Messi además logró la marca de más juegos disputados con la camiseta de la selección de Argentina.

Con el duelo celebrado ante la selección del altiplano, “La pulga” llegó a 153 duelos con la albiceleste, colocando otro hito en la historia futbolística gaucha.

De los goles conseguidos por el número 30 del PSG en 153 encuentros  con la albiceleste, 41 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y ocho de tiro libre, cuatro con derecha y dos de cabeza.

Al finalizar el encuentro “Lio” rompió en llanto, por la marca alcanzada y además el superar a una de las míticas leyendas del balompié mundial.

Rival que podría alcanzar al argentino

Pero Messi deberá aumentar la cuota goleadora con la selección, si no quiere ser alcanzado por el ahora su compañero de equipo en la Ligue-1, el brasilero Neymar.

El carioca tiene hasta el momento 68 goles, y aún tiene una carrera importante  con la canarinha.

Por los momentos  Lionel Messi buscará seguir marcando en la próxima  de las Eliminatorias hacía Qatar,  que será el 7 de octubre, en donde Argentina visitará a Paraguay.

 

Relacionados