Deportes, Destacado, Florida

Lionel Messi podría terminar su carrera en este equipo de la MLS

El reloj avanza y la fecha límite para que Lionel Messi firme su nueva renovación de contrato con el Barcelona, se acerca. “La pulga” como es conocido el jugador de  33 años, tiene hasta el 30 de junio para estampar su rúbrica en el contrato que extendería su relación con el club catalán. Pero en […]

Por Allan Brito
Lionel  Messi podría terminar su carrera en este equipo de la MLS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reloj avanza y la fecha límite para que Lionel Messi firme su nueva renovación de contrato con el Barcelona, se acerca.

“La pulga” como es conocido el jugador de  33 años, tiene hasta el 30 de junio para estampar su rúbrica en el contrato que extendería su relación con el club catalán.

Pero en España ya se ha rumorado, que  el nuevo convenio  de Messi con el Barcelona, tendría varías clausulas.

Una de ellas sería que tendría la posibilidad de cerrar su brillante carrera con el Inter de Miami CF, en la  Major League Soccer (MLS).

Así sería el contrato de Messi con el Barcelona

Según fuentes de varios    medios ibéricos el  nuevo contrato de Lionel Messi   con el Barcelona sería de la siguiente manera:

Dos temporadas más con el FC Barcelona

Dos temporadas con el Inter Miami CF

Seis años más fuera del campo como embajador global del Barça

Las cifras del posible contrato de Messi son relativamente claras: 240 millones de euros netos en cuatro temporadas.

De concretarse este pacto, Messi  con el  club catalán, los aficionados del Inter de Miami CF podrán ver las genialidades del jugador en la temporada 2023-2024.

Alto salario impediría llegada de  “La Pulga”  a la MLS

Pero no todo es color de rosas, como  lo expresa las supuestas clausulas que estarían en el nuevo contrato del jugador argentino.

Uno de los obstáculo para que pudiese jugar en suelo norteamericano, sería el alto salario que debería pagar el Inter de Miami CF.

La  MLS le ofrecería al jugador que compra una de las franquicias de la  liga, para así bajar los costos de su contrato.

Los cálculos indican que Messi debería desembolsar alrededor de $25 millones, para que tuviera la opción de jugar en Estados Unidos.

Hace algunos meses se especuló que la llegada del seis veces ganador del Balón de Oro, a Estados Unidos se adelantaría, debido a que compró un  piso completo en Sunny Isles Beach , al norte de Miami Beach.

Se dice que la inversión fue de $7.3 millones. Además, que su relación con el Barcelona no era de las mejores.

Veremos que sucederá en el camino hacía el 30 de junio y cual será en definitiva si Messi   llega a la tierra  del “Tío Sam”.

Relacionados