Deportes

Lionel Messi: una Leyenda Messiánica que inició hace 14 años

La historia del deporte rey cambiaría en los botines de un chaval, como dicen en tierras ibéricas, de corta estatura: Lionel Messi. ¿El día exacto? El destino deparó que fuera un sábado 16 de octubre, en el Estadio Lluis Companys de Montjuic, que era la sede del Espanyol de Barcelona. Por Rubén Otamendi Tillero Se […]

Por Allan Brito
Lionel Messi: una Leyenda Messiánica que inició hace 14 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia del deporte rey cambiaría en los botines de un chaval, como dicen en tierras ibéricas, de corta estatura: Lionel Messi. ¿El día exacto? El destino deparó que fuera un sábado 16 de octubre, en el Estadio Lluis Companys de Montjuic, que era la sede del Espanyol de Barcelona.

Por Rubén Otamendi Tillero

Se jugaba en la capital de Cataluña el clásico de esa región -“periquitos” vs “culés”-, que normalmente domina el cuadro blaugrana y que ahora tendría al nativo de Rosario con la elástica 30, comenzando a escribir una nueva historia, para afirmar lo que depararía para su vida en la élite del fútbol; sencillamente ser una estrella, el mejor de la historia.

En su calendario personal contaba apenas con 17 años y cuatro meses. Faltaban 8’ para terminar el juego y el legendario DT – responsable de revivir al Barsa y devolverlo entre los grandes -, Frank Rijkaard, sabía tenía en sus manos el privilegio de poner en cancha, en lugar de un crack llamado Deco, a Lío de manera oficial en la Liga Española.

Sí. “La Pulga”, claro que sí, por lo escurridizo, por lo diminuto, por lo incontrolable. Era un verdadero “Lío” quitarle el balón a Messi en los entrenamientos siendo aún un canterano – así lo han reconocido los grandes de Camp Barca.

El resultado del experimento fue un éxito, con sello de fábrica de la escuela del fútbol total que se practica en las parcelas de Camp Nou, y lo que se produjo después fue una explosión en el universo, generando una historia viva que ha marcado una gran época, una verdadera leyenda llamada Messi y que actualmente y con todo mérito lleva la “10” junto con la banda de capitán, de uno de los equipos más importantes del viejo continente como lo es el FC Barcelona.

Lo ha ganado todo y ha gravitado en lo más alto del fútbol mundial a lo largo de su carrera. No hay incertidumbre de que Messi nació con una estrella, su semblante muestra que sabe de dónde viene, donde está y hacia donde va, por eso los números hablan por sí solos: 389 goles en La Liga en un total de 426  juegos, y seguirá sumando ya que le resta contrato.

Actualmente Lionel Andrés Messi Cuccitini, cuenta con 31 años… Sigue siendo “La Pulga”, sigue siendo muy hábil (…) utilizando aquella polémica expresión de ‘Pep’ Guardiola contra ‘Mou’: Messi sigue siendo… el amo del balón y por lo visto nadie se lo quitará, ¡recordado debut!.

 

También le puede interesar

Departamento de Justicia acusó a cuatro hombres de Florida por fraude de $ 931 millones por Telemedicina

¡De terror! Vente a festejar Halloween en la casa de Scream movie

Tips para aprobar la inspección antes de vender su vivienda 

 

Relacionados