Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Lisa Montgomery fue ejecutada a pesar de los retrasos

A pesar de los esfuerzos que realizaron los abogados de Lisa Montgomery, esta fue ejecutada el miércoles en la madrugada. El hecho ocurrió a la 1:30 am, cuando la acusada por asesinar a una mujer en estado de gestación en el 2004. La ejecución  se realizó en  complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana. Últimas […]

Por Allan Brito
Lisa Montgomery  fue ejecutada a pesar de los retrasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de los esfuerzos que realizaron los abogados de Lisa Montgomery, esta fue ejecutada el miércoles en la madrugada.

El hecho ocurrió a la 1:30 am, cuando la acusada por asesinar a una mujer en estado de gestación en el 2004.

La ejecución  se realizó en  complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana.

Últimas  palabras de Montgomery antes de ser ejecutada

Antes de que recibiera la pena de muerte Montgomery  pareció desconcertada ante las miradas  de los periodistas, que se encontraban en el lugar.

Le dijeron que si quería decir algunas palabras, antes de recibir la inyección letal y esta dijo que no. Luego de esto ella no dijo más nada.

Corte Suprema se impuso

La Corte Suprema de los Estados Unidos  buscó la manera de suprimir la decisión de la Corte de apelación, quien había frenado la ejecución de la mujer de 52 años de edad, por su incompetencia mental.

Montgomery había asesinado en el 2004 a Bobbie Jo Stinnett, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri.

Además de asesinarla Montgomery le sacó su feto y  fingió que estaba embaraza. Esto conmocionó a toda la población incluso a su esposo.

Primera ejecutada luego de 60 años

Lisa Montgomery se convirtió en la primera mujer que pasa por la pena de muerte, tras 60 años de la última ejecución de una fémina.

Además fue  el undécimo prisionero que recibió la pena de muerte, desde que Donald Trump aprobó la pena de muerte tras 17 años de ausencia.

 

Relacionados