Florida

Lista de los políticos que resaltaron en la década pasada en Florida

Cuando los historiadores hagan un recuento de lo que fue Florida en la década de 2010, ¿qué, o a quién verán? Por Redacción Miami Diario ¿Los huracanes? ¿Marea roja y la lucha por el agua limpia? ¿Control y seguridad de las armas? ¿Vales y escuelas subvencionadas? ¿Escándalos sexuales? ¿Cómo manejamos la población en crecimiento del […]

Por Allan Brito
Lista de los políticos que resaltaron en la década pasada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando los historiadores hagan un recuento de lo que fue Florida en la década de 2010, ¿qué, o a quién verán?

Por Redacción Miami Diario

¿Los huracanes? ¿Marea roja y la lucha por el agua limpia? ¿Control y seguridad de las armas? ¿Vales y escuelas subvencionadas? ¿Escándalos sexuales? ¿Cómo manejamos la población en crecimiento del estado? ¿La expansión de Medicaid? ¿El aumento de Donald Trump, un hombre de Florida a tiempo parcial?

Estos temas (y más) dejan pocas dudas de que los últimos 10 años fueron significativos para la política de Florida  y a nivel nacional.

Dado que las noticias son la primera reescritura de la historia, el Departamento de Política de Florida se propuso identificar a los políticos que emergieron durante la década con una influencia desmesurada, tanto en el centro de atención como tras los bastidores.

Para obtener la respuesta, nos dirigimos a un panel de personas influyentes, aprovechando su considerable experiencia para hacer un balance de los más prominentes impulsores y agitadores políticos del estado.

Luego redujimos la lista a 25 (con un par de subcampeones). Estas son las personas que han dejado una huella indeleble en la política de Florida durante la década pasada.

Nuestros panelistas incluyen a la presidenta de Bascom Communications & Consulting, Sarah Bascom; al director de marketing y comunicaciones de la ciudad de Tampa, Ashley Bauman; al abogado David Biddle; al fundador de Rapid Loop Consulting, James Blair; y al influyente cabildero de Miami, Ron Book; el abogado y miembro del comité republicano Richard DeNapoli, la fundadora de Alia Strategic Group, Alia Faraj; el columnista de política de Florida Joe Henderson; el socio de Strategos Group Jim Horne, el fundador de David Johnson Group David Johnson, la cofundadora de The Mayernick Group Tracy Mayernick; Kathy Mears, la directora de transición del presidente designado del Senado Wilton Simpson; McGuireWoods Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales Estatales Rhett O’Doski, Director Ejecutivo del Partido Demócrata de la Florida Juan Penalosa, fundador de RSA Consulting Ron Pierce, reportero de Florida Politics Orlando Scott Powers, corresponsal nacional de NBCLX y contribuyente de Florida Politics Noah Pransky, fundador y Presidente de Landmarc Strategies Marc Reichelderfer, socio de Capital City Consulting Scott Ross; consultora política Michelle Todd Schorsch; abogado John Stemberger, reportero de Florida Politics Tampa Bay Janelle Irwin Taylor; presidente del Consejo de Política Familiar de Florida; encuestador Steve Vancore.

Para muchos, los nombres más importantes pueden no ser una sorpresa. Sin embargo, más adelante la lista comienza a ponerse interesante.

Los lectores también podrían sorprenderse de quién no fue incluido en la lista.

Con esto, les pedimos que por favor permanezcan atentos a la Política de la Florida durante los próximos días mientras contamos los 25 políticos más influyentes de la década.

Fuente: Flapol

También le puede interesar:

Familias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Miami-Dade

Yate incendiado de Marc-Anthony será retirado pronto de la bahía

Nacen los dos primeros bebés de la nueva década en el centro de Florida

Relacionados