Destacado, Florida

LISTA| FEMA integra a su programa de recuperación a más condados de Florida tras Ian

Gracias a la expansión que decidió hacer la agencia, más personas podrán estar integradas en los proyectos de asistencia. El beneficio incluye: préstamos con bajos intereses, reparaciones en el hogar luego del desastre natural y viviendas temporales.

Por Allan Brito
LISTA| FEMA integra a su programa de recuperación a más condados de Florida tras Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) extendió el pasado miércoles a cuatro condados adicionales la posibilidad de ofrecer asistencia de manera individual para las víctimas del huracán Ian.

De acuerdo con Local 10, la lista de elegidos incluye a un condado del sur de Florida, Monroe. Las personas que radican en los Cayos de Florida, y que fueron evidentemente afectados por el fenómeno natural, ahora podrán solicitar ayuda junto a: Brevard, Charlotte, Collier, DeSoto, Flagler, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Lake, Lee, Manatee, Okeechobee ,  Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk , Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns y Volusia.

Cabe destacar que los condados de Brevard, Hendry y Okeechobee también se unieron a la propuesta de la FEMA el pasado miércoles.

Gracias a la expansión que decidió hacer la FEMA, más personas podrán estar integradas en los proyectos de asistencia. El beneficio incluye: préstamos con bajos intereses, reparaciones en el hogar luego del desastre natural y viviendas temporales.

“Se han aprobado más de 268 millones de dólares en asistencia federal por desastre para más de 178,000 personas y hogares para ayudarlos a impulsar su recuperación”, indicó FEMA.

Las personas que desean obtener una información más amplia sobre los procesos que tiene la agencia para prestar ayuda, hay que dirigirse a la página web de FEMA.

FEMA ayuda luego desastre que dejó Ian

Los Gobiernos locales advirtieron desde un principio que el embate del huracán Ian costaría mucho dinero. Cientos de personas quedaron sin hogar, muchos de ellos incluso perdieron ahorros de toda la vida. En cada condado de Florida se puede apreciar un drama común y diferente tras el paso del fenómeno natural.

Solo queda esperar que el Gobierno siga actuando para recuperar Florida y poder volver a la normalidad, tarde el tiempo que sea necesario.

Relacionados