Economía, Estilo de Vida

Lista Forbes 2020: Estos son los 10 más ricos del mundo

Pese a la crisis del coronavirus, los más ricos del mundo han hecho grandes donaciones y, en algunos casos, han incrementado sus fortunas. Tal es el caso de Jeff Bezos, quien estrena mansión en Beverly Hills y repite la primera posición por tercer año consecutivo. Su fortuna no hace más que crecer y está a […]

Por Allan Brito
Lista Forbes 2020: Estos son los 10 más ricos del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

1 Jeff Bezos

Valor neto: $113 B
Edad: 56 años
País/Territorio: Estados Unidos
Compañía: Amazon
Industrias: Tecnología

Jeff Bezos fundó el coloso del comercio electrónico Amazon en 1994 desde su garaje en Seattle. Sigue siendo el CEO y posee una participación de casi el 11,2%. Se divorció de su esposa MacKenzie en julio de 2019 después de 25 años de matrimonio y le transfirió un cuarto de su participación en Amazon. El 4% de Amazon de MacKenzie Bezos la convierte en una de las mujeres más ricas del mundo. En 2018, Amazon tuvo 230.000 millones de dólares en ingresos y un récord de 10.000 millones de dólares en beneficios netos, frente a los 3.000 millones del año anterior. En marzo de 2020, Amazon anunció que contrataría a 100.000 trabajadores para satisfacer el aumento de la demanda durante la pandemia de coronavirus. Bezos es propietario de The Washington Post y Blue Origin, una empresa aeroespacial que está desarrollando un cohete para uso comercial.

2- Bill Gates

Valor neto: $98 B
Edad: 64 años
País/Territorio: Estados Unidos
Empresa: Microsoft
Industrias: Tecnología

Con su esposa Melinda, Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor fundación privada de caridad del mundo. En febrero de 2020, la Fundación Gates dijo que gastaría hasta 100 millones de dólares para mejorar la detección y el tratamiento del nuevo coronavirus. Gates ha vendido o regalado gran parte de su participación en Microsoft – es propietario de poco más del 1% de las acciones – e invertido en una mezcla de acciones y otros activos. A mediados de marzo, Gates dijo que dejará de ser miembro del consejo de administración de Microsoft, la empresa de software que fundó con Paul Allen (fallecido en 2018) en 1975. La fundación trabaja para mejorar la salud mundial y crear igualdad de oportunidades para las personas de todo el mundo. Hasta la fecha, Gates ha donado 35.800 millones de dólares en acciones de Microsoft a la Fundación Gates.

3- Bernard Arnault y familia

Valor neto: $76 B
Edad: 71 años
País/Territorio: Francia
Compañía: LVMH
Industrias: Moda y venta al por menor

Bernard Arnault, uno de los últimos creadores de sabor del mundo, supervisa un imperio de 70 marcas, incluyendo Louis Vuitton y Sephora. En noviembre de 2019, LVMH llegó a un acuerdo para comprar la joyería americana Tiffany & Co. por 16.2 billones de dólares, considerada la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia. LVMH gastó 3,2 mil millones de dólares en 2019 para el grupo de hospitalidad de lujo, Belmond, que posee o administra 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales. Su padre hizo una pequeña fortuna en la construcción; Arnault empezó poniendo 15 millones de dólares de ese negocio para comprar Christian Dior en 1985. Cuatro de los cinco hijos de Arnault trabajan en rincones del imperio LVMH: Frédéric, Delphine, Antoine y Alexandre.

4- Warren Buffett

Valor neto: $67.5 B
Edad: 89
País/Territorio: Estados Unidos
Compañía: Berkshire Hathaway
Industrias: Finanzas e Inversiones

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Warren Buffett es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Buffett dirige Berkshire Hathaway, que posee más de 60 empresas, incluyendo la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen. Hijo de un congresista estadounidense, compró acciones por primera vez a los 11 años y declaró impuestos por primera vez a los 13 años. Ha prometido regalar más del 99% de su fortuna. En 2019 donó 3.600 millones de dólares, gran parte de ellos a la fundación de los amigos Bill y Melinda Gates. En 2010, él y Gates lanzaron la Promesa de Donación, pidiendo a los multimillonarios que se comprometieran a donar la mitad de su riqueza a causas caritativas.

5 Larry Ellison

Valor neto: $59 B
Edad: 75 años
País/Territorio: Estados Unidos
Empresa: Software
Industrias: Tecnología

Larry Ellison cofundó la empresa de software Oracle en 1977 para aprovechar la creciente necesidad de bases de datos de gestión de relaciones con clientes. Renunció al cargo de director general de Oracle en 2014, pero sigue siendo presidente de la junta y director de tecnología. Oracle ha crecido en parte gracias a las continuas adquisiciones de empresas de software, la mayor de las cuales fue de 9.300 millones de dólares para Netsuite en 2016. En mayo de 2016, Ellison prometió 200 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para un centro de tratamiento del cáncer. En 2012, Ellison gastó 300 millones de dólares para comprar casi toda la isla hawaiana de Lanai; hasta ahora ha construido allí una granja hidropónica y un spa de lujo. Ellison se unió a la junta de Tesla en diciembre de 2018, después de comprar 3 millones de acciones de Tesla a principios de ese año.

6-Amancio Ortega

Valor neto: $55.1 B
Edad: 84 años
País/Territorio: España
Compañía: Zara
Industrias: Moda y comercio minorista

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos de Europa, y el minorista de ropa más rico del mundo. Pionero de la moda rápida, cofundó en 1975, junto con su ex esposa Rosalía Mera (fallecida en 2013), Inditex, conocida por su cadena de moda Zara. Es propietario de cerca del 60% de Inditex, que cotiza en la Bolsa de Madrid y que cuenta con 8 marcas, entre ellas Massimo Dutti y Pull & Bear, y 7.500 tiendas en todo el mundo. Ortega suele ganar más de 400 millones de dólares en dividendos al año. Ha invertido sus dividendos principalmente en inmuebles en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.

7 Mark Zuckerberg

Valor neto: $54.7 B
Edad: 35 años
País/Territorio: Estados Unidos
Compañía: Facebook
Industrias: Tecnología

Facebook, la red social que dirige Zuckerberg, se ha convertido en una herramienta de comunicación durante la la pandemia del coronavirus. La Iniciativa Chan Zuckerberg, su brazo filantrópico y de defensa, anunció que ayudaría a cuadruplicar la capacidad de pruebas de covid-19 del área de la bahía. Zuckerberg inició Facebook en Harvard en 2004 a la edad de 19 años para que los estudiantes relacionaran los nombres con las fotos de sus compañeros de clase. Hizo público Facebook en mayo de 2012 y todavía posee alrededor del 15% de las acciones. En diciembre de 2015, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a regalar el 99% de su participación en Facebook durante sus vidas.

8-Jim Walton

Valor neto: $54.6 B
Edad: 71 años
País/Territorio: Estados Unidos
Compañía: Walmart
Industrias: Moda y venta al por menor

 

Jim Walton es el hijo menor del fundador de Walmart, Sam Walton. Regaló 1.200 millones de dólares en acciones de Walmart en junio de 2019, pero sigue siendo el Walton más rico gracias a una participación estimada del 44% en el Arvest Bank. Jim se sentó en la junta de Walmart durante más de una década antes de ceder el puesto a su hijo, Steuart, en junio de 2016. Colectivamente, él y otros herederos de Sam Walton poseen cerca de la mitad de las acciones de Walmart. Jim y su hermana Alice encabezan un programa que emitirá 300 millones de dólares en bonos para ayudar a las escuelas chárter a invertir en instalaciones.

9-Alice Walton

Valor neto: $54.4 B
Edad: 70 años
País/Territorio: Estados Unidos
Empresa: Walmart
Industrias: Moda y venta al por menor

Alice Walton es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. Se ha centrado en la conservación del arte, en lugar de trabajar para Walmart como sus hermanos, Rob y Jim. En 2011 abrió el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas. Crystal Bridges presenta obras de artistas como Andy Warhol, Norman Rockwell y Mark Rothko. Ella y su hermano Jim encabezan un programa que emitirá 300 millones de dólares en bonos para ayudar a las escuelas subvencionadas a invertir en instalaciones.

10-Rob Walton

Valor neto: $54.1 B
Edad: 75 años
País/Territorio: Estados Unidos
Compañía: Walmart
Industrias: Moda y venta al por menor

 

Rob Walton es el hijo mayor del fundador de Walmart, Sam Walton. Asumió la presidencia de Walmart tras la muerte de su padre en 1992. Walton se retiró como presidente en junio de 2015 y fue reemplazado por su yerno, Greg Penner. Todavía forma parte de la junta directiva de Walmart. Él y otros herederos de Sam Walton poseen colectivamente cerca de la mitad de las acciones de Walmart. Después de un mortal tiroteo masivo en una de sus tiendas, Walmart dijo en septiembre de 2019 que limitaría la venta de municiones y desalentaría el “porte abierto” de armas.

Con información de: forbes

También le puede interesar:

Ya puedes solicitar el programa de asistencia hipotecaria que ofrece Miami

Falleció hermana de Evo Morales por coronavirus

Dos ondas tropicales se aproximan al Caribe

 

Relacionados