¡Escápate!

Little Havana, el rinconcito cubano en Miami que enamora

El pedazo de Cuba colorido e inolvidable.

Por Adayris Castillo
Little Havana, el rinconcito cubano en Miami que enamora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Little Havana, el pequeño rincón cubano de Miami que te encantará conocer. Un popular barrio que cautiva con tan solo su aroma a café, tabaco y un fondo de salsa brava. Si deseas conocer el verdadero sazón caribeño, este es el sitio indicado.

Considerado como uno de los símbolos cubanos, Little Havana se ubica al oeste del centro de Miami y Brickell. Su atractivo principal es la famosa Southwest 8th Street, popularmente conocida como Calle Ocho.

Aunque históricamente Cuba ha sido un país golpeado por infortunios y líderes egoístas, su gente es colorida y con ese tumba’o inigualable. Los cubanos residentes en Miami recuerdan con amor su tierra y la comparten con aquellos curiosos que se dejen enamorar.

Un pedazo de Cuba en la Calle Ocho

El arte callejero y su pintoresco arte te dan la bienvenida a caminar por una de las calles más famosas de la zona.

La primera atracción y la más conocida en Little Havana, es la Calle Ocho. En ella se encuentran diferentes locales que ofrecen cigarros artesanales,  cafeterías, restaurantes de comida típica y bares.

En su mayoría,  la Calle Ocho es transitada por los fanáticos de los puros, quienes hacen una parada obligatoria en la fábrica “El Titan de Bronze”. Esta fábrica ofrece puros de la mayor calidad y considerados como verdaderas obras maestras.

Además, en esta popular calle te encontrarás la versión latina del paseo de la fama de Hollywood. El paseo creado en 1988, tiene los nombres de artistas latinos cubanos de talle internacional como la cantante Celia Cruz.

Cuban Memorial Boulevard Park en Little Havana

Ubicado junto a la Calle Ocho, es una caminería en la que podrás ver varias estatuas de héroes que lucharon por la libertad de Cuba.

José Martí, héroe del movimiento por la independencia y la Virgen María, son parte de los héroes que aparecen en el lugar. También podrás ver  un mapa de Cuba en relieve , que conmemora la guerra de la independencia cubana de España, en el siglo XIX.

Además, en el lugar hay un monumento principal diseñado para honrar a aquellos que huyeron de su tierra en busca de una vida mejor.

Cubaocho Museum & Performing Arts Center

No te puedes ir de Little Havana sin visitar el Cubaocho Museum & Performing Arts Center. Un museo amplio y colorido que alberga una colección bastante grande del arte cubano que puedes apreciar mientras disfrutas de un ron.

Este particular museo tiene arte que data de la década de 1800 y su originalidad radica en la mezcla de arte, música en vivo y la danza característica de Cuba.

Simplemente puedes tomar asiento, disfrutar del panorama artístico, gozar de un buen trago de ron seleccionado y escuchar jazz o salsa. Lugar que sin duda, se considera 10/10.

Versailles Restaurant

Little Havana tiene una extensa variedad de rincones y sitios para disfrutar un buen plato. Sin embargo, la opción favorita para muchos es Versailles Restaurant.

Este lugar sirve auténtico café y comida cubana desde 1971. Una joya en el corazón de Little Havana perfecto para disfrutar un café dulce y gozar de una buena conversación con lugareños.

Desayuno, almuerzo o cena,  la variedad es infinita y los sabores son simplemente irresistibles. Además, los precios son accesibles.

Litltle Havana

Heladería Azúcar en Little Havana

Si deseas finalizar el recorrido con un helado, la mejor recomendación en Little Havana es Azúcar Ice Cream.

Su particular nombre “Azúcar” es en honor a la frase célebre de la cantante cubana, Celia Cruz. La heladería ofrece cientos de sabores caseros y sus precios son más que aceptables.

Un espacio único, colorido y delicioso para terminar uno de los que posiblemente sea el mejor plan de fin de semana.

Litltle Havana

Relacionados