Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida, Internacional

Little Havana: Un pedacito de Cuba en Miami

Little Havana es uno de los barrios más conocidos en Miami , también conocido como un “pedacito de Cuba” en la cálida ciudad del estado de Florida, donde podrás conocer a una de las culturas latinas más influyentes en la ciudad intercultural de los Estados Unidos. Asimismo, es una de las zonas más recorridas en […]

Por Allan Brito
Little Havana: Un pedacito de Cuba en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Little Havana es uno de los barrios más conocidos en Miami , también conocido como un “pedacito de Cuba” en la cálida ciudad del estado de Florida, donde podrás conocer a una de las culturas latinas más influyentes en la ciudad intercultural de los Estados Unidos.

Asimismo, es una de las zonas más recorridas en Miami por los turistas, así como una demostración y homenaje de los cubanos que residen en esta ciudad desde 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder cubano y miles de cubanos decidieron migrar a Estados Unidos.

Desde sus locales se escucha la salsa y los restaurantes ofrecen todo un menú típico de Cuba, en donde la principal calle es la Calle Ocho y el recorrido con más turistas y mayormente transitada son las calles 10 y 16, donde recomiendan pasear caminando.

Viernes Culturales

El último viernes de cada mes los cubanos residenciados en Miami celebran con una fiesta ambientada con música, puestos de bailes y comida, así como ofrecen espectáculos y obras artísticas. Así que si decides viajar a Miami a finales del mes y recorrer Little Havana no te puedes perder estos increíbles Viernes Culturales.

La famosa Calle Ocho 

Como mencionamos esta es la calle principal del barrio cubano donde podrás visitar locales que son una réplica de los originales en Cuba, pues recorrerás cafeterías, restaurantes e incluso comprar cigarros y los famosos puros, además de comprar tabaco en la propia fábrica El Titan Bronze.

Asimismo, podrás degustar de sus deliciosos platillos si te quedas para el almuerzo, que podrás comer en sus bodegones o restaurantes.

Visita El Paseo de las Estrellas Cubanas

Si decides visitar Little Havana no puedes olvidar ir al Paseo de las Estrellas Cubanas, una acera similar al Paseo de la Fama de Hollywood, sin embargo, en la primera mencionada solo se encuentran artistas cubanos y músicos latinoamericanos.

Al igual que los lugares mencionados hay más locales y calles que debes pasear del pedacito de Cuba en Miami, como Domino Park donde las personas mayores se reúnen a jugar dominó o ajedrez, la Avenida 13 siendo el corazón cubano de esta ciudad.

Puedes recorrer de manera virtual Little Havana en este mapa interactivo 

Relacionados