Miami

Lituano cruzó el océano atlántico en 121 días: Remó de España a Miami

El viaje tenía como fin romper el récord Guinness del viaje más largo en remo.

Por Angel David Quintero
Lituano cruzó el océano atlántico en 121 días: Remó de España a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te imaginas cruzar el Océano Atlántico en una pequeña embarcación de remo, sin ningún tipo de ayuda ni compañía? Pues eso es lo que ha hecho Aurimas Valujavičius, un hombre lituano de 28 años que ha llegado a Miami después de remar desde España.

Varias personas se congregaron en Matheson Hammock Marina, para su triunfal llegada. El aventurero aseguró que se sentía cansado pero feliz por haber cumplido su objetivo.

Para este viaje, se preparó durante dos años y remó entre 12 y 14 horas diarias en su barco monoplaza llamado Lituanica, para completar su viaje histórico de 5000 millas. Con este hito se convirtió en el primer lituano en hacer remo en solitario, sin apoyo, desde el continente europeo hasta el continente norteamericano.

Leer más: Raro agujero espacial aparece en Alaska

A su llegada, la comunidad lituana del sur de Florida se reunió para felicitar a su héroe y darle una cálida bienvenida al país. Escolares y aficionados de todo el mundo, siguieron su viaje a través de sus publicaciones diarias en las redes sociales.

En una entrevista ofrecida desde el mar, Valujavičius habló con el medio local WSVN, sobre la soledad que experimentaría durante su travesía, sin contacto físico con nadie durante más de tres meses. Dormía en su bote, comía de paquetes de alimentos tácticos y hacía su propia agua.

A pesar de los desafíos que enfrentó, incluyendo el mal tiempo y las corrientes, Valujavičius no pensó en rendirse nunca. Ahora, después de su hazaña, solo quiere descansar y disfrutar de una buena comida.

Durante el recorrido enfrentó grandes retos

A pesar de que Valujavičius se había propuesto batir un récord mundial de velocidad y distancia, su viaje se vio obstaculizado por las inclemencias del tiempo y las corrientes desfavorables.

El joven atleta explicó que el Caribe y las islas Bahamas, le presentaron desafíos significativos en términos de navegación, lo que hizo que la travesía fuera particularmente difícil en algunas partes del viaje.

Miami

No pudo evitar mostrar su felicidad durante las últimas horas del viaje rumbo a Miami

Relacionados