Destacado, Tecnología

Llega la “multibúsqueda” a Google

Google ha anunciado hoy la llegada de una nueva función para su buscador web. Su nombre es “multibúsqueda“, y se trata de una herramienta dirigida a facilitar la vida a los usuarios a la hora de encontrar productos y artículos en Internet, incluso cuando sea complicado describirlos. La “multibúsqueda” de Google utiliza tanto texto como […]

Por Allan Brito
Llega la “multibúsqueda” a Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google ha anunciado hoy la llegada de una nueva función para su buscador web. Su nombre es “multibúsqueda“, y se trata de una herramienta dirigida a facilitar la vida a los usuarios a la hora de encontrar productos y artículos en Internet, incluso cuando sea complicado describirlos.

La “multibúsqueda” de Google utiliza tanto texto como imágenes para poder encontrar productos. Para ello, se apoya de la misma tecnología de reconocimiento que respalda Google Lens, de modo que las búsquedas se vuelven mucho más precisas.

La “multibúsqueda” permite encontrar productos que son difíciles de definir.

Así funciona la “multibúsqueda” de Google

La función se integra directamente en la app del buscador para Android y iOS. Para utilizarla, basta con tocar sobre el icono de la lupa, y elegir una captura de pantalla o imagen de nuestra galería, o bien realizar una foto con la cámara.

Tras haber seleccionado la imagen, solo hay que tocar sobre el botón “+” de la parte superior. Aparecerá un campo de texto donde poder añadir términos de búsqueda que Google intentará relacionar con el contenido de la imagen. De este modo si, por ejemplo, la fotografía incluye una prenda de ropa, es posible añadir el nombre de un color en texto para buscar artículos similares en el color indicado.

Google también nos sugiere otros tipos de búsquedas que se pueden realizar usando este sistema: hacer una foto de tu juego de comedor y añadir la consulta “mesa de centro” para encontrar una mesa a juego, o hacer una foto de una planta y añadir la consulta “instrucciones de cuidado”.

Como suele ser habitual con este tipo de funciones nuevas, Google ha confirmado que la “multibúsqueda” solo estará disponible en Estados Unidos y en idioma inglés en un principio. No obstante, confiamos en que tarde o temprano acabe llegando al resto de regiones del mundo, y en diferentes idiomas.

Relacionados