Florida

Llegada masiva de inmigrantes obligó a cerrar parque en Cayos de la Florida

Socorristas tratan de brindar apoyo a los inmigrantes con agua y alimentos mientras se decide el destino que tendrán

Por Allan Brito
Llegada masiva de inmigrantes obligó a cerrar parque en Cayos de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las incidencias por el flujo migratorio en Florida se han incrementado en los últimos meses, obligando a las autoridades a tomar las medidas necesarias para contrarrestar la circulación ilegal de inmigrantes en el territorio.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés) anunció que cerrará el acceso al Parque Nacional Tortugas Secas en los Cayos de Florida de forma temporal, debido a la llegada de 300 inmigrantes, en su mayoría cubanos.  

La información fue difundida por medio de un comunicado, el cual indica que el acceso al público quedará restringido por un período de tiempo determinado.

“La Policía y el personal médico evalúan, brindan atención y coordinan el transporte a Key West para aproximadamente 300 migrantes que llegaron al parque durante los últimos días”, señaló parte del texto.

Asimismo, sostuvo que la medida es necesaria para poder atender a todos los inmigrantes en la zona.

 La mayoría de inmigrantes son cubanos

Mayormente el aumento de inmigrantes se debe a individuos de nacionalidad cubana que llegan en embarcaciones al Parque Nacional Tortugas Secas, según informó el NPS. Por su parte, los socorristas brindan esfuerzos para mantener cómodas a las personas que rondan el lugar. Se entregan alimentos, agua, además de ofrecen atención médica, mientras se decide el rumbo de los extranjeros.

 Cifra de inmigrantes va en ascenso

Los datos oficiales advierten que las autoridades fronterizas han interceptado entre diciembre de 2021 a diciembre de 2022 unos 277.594 cubanos que llegaron a Florida de una forma ilegal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yusnaby Pérez (@yusnaby)

Relacionados