Florida

Llegaron a Florida 100 mil mascarillas donadas por Taiwán para combatir el COVID-19

Al momento de escribir esta nota Florida lamentablemente había sobrepasado la cifra de las 500 muertes por COVID-19 y los más de 20 mil contagiados. Es una de las entidades más afectadas de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Tsai Ing Wen, presidenta de Taiwán había prometido contribuir con mascarillas a sus socios que, de […]

Por Allan Brito
Llegaron a Florida 100 mil mascarillas donadas por Taiwán para combatir el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de escribir esta nota Florida lamentablemente había sobrepasado la cifra de las 500 muertes por COVID-19 y los más de 20 mil contagiados. Es una de las entidades más afectadas de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Tsai Ing Wen, presidenta de Taiwán había prometido contribuir con mascarillas a sus socios que, de manera urgente, necesitaban suministros médicos para combatir al coronavirus.

La División de Manejo de Emergencias del Estado de la Florida recibió la muestra de buena voluntad de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Orlando (TECO).

Dicho material sanitario será entregado a los profesionales de la salud, y a quienes como ellos, están en la primera línea de lucha contra este virus.

David Chien, director general de TECO en Miami, expresó que la pandemia del coronavirus es una tragedia histórica que afecta al planeta y sabe Florida se ha visto muy afectado.

“Taiwán reconoce que el Estado de la Florida se ha visto especialmente afectado por el virus. Además de lamentar junto a aquellos que han perdido seres queridos durante esta tragedia, Taiwán expresa su apoyo a su estado hermano a través de la donación de 100.000 mascarillas. Siempre se ha apreciado una fuerte relación de hermandad entre Taiwán y el Estado de la Florida. El estado de la Florida ha sido el hogar de más de cientos de miles de inmigrantes taiwaneses. Además, Taiwán ha sido uno de los mercados de exportación más importantes de Asia para el Estado de la Florida. En muchas facetas diferentes, el Estado de la Florida y Taiwán comparten un vínculo. Con esta donación, Taiwán quiere que todos vean no solamente que Taiwán puede ayudar, sino que “Taiwán está ayudando”, dice parte del comunicado.

Con información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

¡Solo la tapa un pequeño florero! Bella Hadid sorprende a sus seguidores con fotos totalmente desnuda +Imágenes

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

Relacionados