Estados Unidos, Farándula, Influencers

¿Qué pasó con la invasión del Área 51?

Llegó el día en el cual miles de personas tomarían el Área 51, famosa porque supuestamente los militares esconden extraterrestres allí, ese evento despertó miles de expectativas, te contamos que ocurrió en ese lugar. Por Redacción Miami Diario El pasado mes de junio, Matty Roberts, un estudiante de 21 años de California, creó un evento en […]

Por Allan Brito
¿Qué pasó con la invasión del Área 51?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó el día en el cual miles de personas tomarían el Área 51, famosa porque supuestamente los militares esconden extraterrestres allí, ese evento despertó miles de expectativas, te contamos que ocurrió en ese lugar.

Por Redacción Miami Diario

El pasado mes de junio, Matty Roberts, un estudiante de 21 años de California, creó un evento en Facebook llamado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, e invitó a las personas a invadir la famosa Área 51 para saber “supuestamente” si había extraterrestres en esa base militar. Su idea fue viralizada en pocos días y millones de personas dijeron que lo apoyarían.

El día del evento  supuestamente miles de personas irían a la Extraterrestrial Highway que se dirige al Area 51, informó xataka.com.

Cuando se revisó el evento “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us” en Facebook se apreció que más de dos millones de personas confirmaron su asistencia, cabe destacar que pudo haber más participantes pero el evento fue eliminado los primeros días de agosto.

Matty Roberts le comentó a LA Times que creó “un movimiento mientras estaba aburrido a las 2 de la madrugada”, realmente nunca pensó que iba a trascender a nivel internacional.

Efecto del evento Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us

El efecto viral que tuvo el evento creado en Facebook generó millones de memes y bromas en las redes sociales, además muchas personas decidieron realizar varios eventos relacionados con el tema y festivales.

https://twitter.com/0406Guno/status/1172115126230638592?s=20

La fiebre del Área 51 llegó al extremo que los militares que cuidan la zona detuvieron hace poco a dos Youtubers que intentaron entrar al lugar.

Entre los mensajes que tiene el evento convocado en Facebook hay algunos que hacen referencia a que la reunión es una  broma, uno de los que ha recibido más aceptación indica, “Hola, gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma, y en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería divertido y conseguirme un buen puñado de likes en Internet. No soy responsable si la gente decide finalmente asaltar el área por su cuenta”.

Además -como siempre- hay personas que saben sacar provechos a cualquier situación, y hubo varios usuarios de las redes que crearon el portal: Stormarea51.us, donde venden mercancía relacionada al evento y entradas para otro festival alterno que se creó.

 

Comunicado del las Fuerzas Áereas de EEUU

La realidad es que llegar al Área 51 es complicado porque está en Groom Lake, a 50 kilómetros de la ciudad Alamo, que tiene unos 1.500 habitantes. Según xataka.com. ni Google Maps sirve para ubicarla.

La leyenda sobre la base aérea se inició porque allí los militares hicieron pruebas para un avión espía. Esa fuerza trató de que los medios de comunicación no se enteraran y empezó a circular los rumores que allí pasaban fenómenos extraños.

Debido a que el evento tuvo un alto nivel de aceptación, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos realizó un comunicado advirtiendo los peligros que podían correr las personas si intentaban entrar a una base militar.

Entre las frases que usaron, destaca, “Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están siempre preparadas para defender a América y a su propiedad”.

Los habitantes de los pueblos cercanos al Área 51 también están alarmados e intranquilos porque saben que no pueden atender a miles de visitantes. Uno de ellos, la localidad de Rachel, que cuenta con 54 habitantes informaron los peligros que correrían porque ni siquiera pueden recibir a 50 visitantes ya que no poseen suficientes servicios -como supermercados y gasolineras- para más personas.

Además, a pesar de en reiteradas oportunidades se ha dicho que es una broma, dos pequeños hoteles cercanos al Área 51 han recibido cientos de llamadas para reservar.

Área 51

Eventos alternos

Uno de los eventos alternos fue el festival ‘Alienstock’ al cual acudirían unos 10.000 asistentes, pero sus organizadores decidieron cancelarlo. A pesar de ello, varios usuarios de las redes sociales decidieron acercarse al lugar.

También se conoció que varios ufólogos y artistas irían a la tienda Alien Research Center, ubicada en la pequeña ciudad de Hiro, a unos 64 kilómetros del área 51, donde se realizaría la convención  -el 20 y 21 de septiembre- ‘Storm Area 51 Basecamp’,  otro evento alterno cuyas entradas cuestan 47 dólares en Ticketmaster.

La gerente de la tienda, Linda Looney, aseguró, “Todo esto ha sido un shock para esta pequeña comunidad”, destac’p que los organizadores habían contratado a 15 vigilantes de seguridad, una ambulancia y 80 baños portátiles.

Resultado Final en el Área 51

El 20 de septiembre centenares de personas se acercaron a la base, pero lo que iba a ser un supuesto asalto terminó en una fiesta para los fanáticos de los extraterrestres, narró elpais.com.

En el Área 51 los militares y la policía local rodearon el lugar y ejecutaron un plan de seguridad militar, la entrada de la instalación de la Fuerza Aérea de los EEUU estaba llena de uniformados que desmotivó a las personas a permanecer en esa zona y mucho menos a entrar.

El sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada, comentó, “La gente ha venido a divertirse“.

Las personas empezaron a llegar a la ciudad más cercana llamada Rachel, el jueves en horas de la mañana, hecho que preocupó a los locales por ser un poblado de solo 50 habitantes. Pero los visitantes empezaron acampar en la carretera.

El centro del campamento era el único negocio abierto al público, el motel y el restaurante Little A’Le’Inn, de temática extraterrestre.

Los visitantes llegaron en caravana y colocaron sus tiendas campaña. Algunos decoraron con alienígenas inflables el lugar.

Nicholas Bohen y Cayla McVey, quienes acudieron desde Los Ángeles y llevaron comida para una semana, le comentaron a Reuters, “Se ha convertido en una reunión pacífica, un intercambio de historias de vida”.

Pero debido a que las localidades de Rachel e Hiko no están acostumbrada a recibir a tantos visitantes, además que no cuentas con los recursos para que estécondado de Lincolnn allí, el condado de Lincoln  -al cual pertenecen- realizó  una declaración de emergencia para solicitar ayuda al estado de Nevada de ser necesario.

 

También le puede interesar:

Bahanameña de 85 años sobrevivió a Dorian flotando en un sillón durante 3 días (Video)

Estudiante inventó el «night cap» de bebidas para protegerse de agresiones sexuales

Acusan a sujeto de usar un dron para lanzar explosivos sobre la casa de su ex novia

Relacionados