Florida

¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos

Si visitas algunas tiendas Walmart en el área de Orlando podrías encontrarte con inusuales empleados. Por redacción MiamiDiario Varias máquinas han reemplazado la labor de humanos registrando (scanning) los códigos productos en estantes de mercancía, reporto OrlandoSentinel. Además de estos robots que verifican los precios o las etiquetas del inventario, verás otros limpiando el piso. […]

Por Allan Brito
¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si visitas algunas tiendas Walmart en el área de Orlando podrías encontrarte con inusuales empleados.

Por redacción MiamiDiario

Varias máquinas han reemplazado la labor de humanos registrando (scanning) los códigos productos en estantes de mercancía, reporto OrlandoSentinel.

Además de estos robots que verifican los precios o las etiquetas del inventario, verás otros limpiando el piso. La movida fue lanzada este año en las tiendas de Florida.

La máquina de limpieza de pisos ha debutado en muchas de las ubicaciones del gigante minorista de Florida Central, mientras que los registradores de estantes se encuentran en algunas tiendas en Orlando, Sanford, Kissimmee, Winter Garden, Leesburg, Mount Dora, Orange City, DeLand, Port Orange y Ormond Beach, según la empresa.

Walmart generalmente tiene dificultades para contratar y retener empleados para las tareas que se están automatizando y las máquinas les permiten a los empleados hacer cosas que les interesan más, dijo Tiffany Wilson, directora de comunicaciones de Walmart.

“Libera a nuestros asociados para que pasen más tiempo atendiendo a los clientes”, dijo.

Agregó que la tecnología también ha creado nuevos empleos, como los empleados que recolectan productos para pedidos de comestibles en línea. Las tiendas también necesitan empleados para ejecutar el equipo.

“En general, el número de asociados que trabajan en nuestras tiendas sigue siendo el mismo”, dijo. “Lo que cambia es el tipo de roles que asumen los asociados”.

En el área metropolitana de Orlando, el 46.3% de las tareas son susceptibles de automatización, según un informe de la institución pública sin fines de lucro Brookings Institution.

“La automatización reemplaza algunas tareas, pero a menudo libera a los trabajadores para realizar nuevas actividades que a su vez pueden hacer que la empresa sea más eficiente”, dijo el investigador asociado Robert Maxim.

También puedes leer:

Alejandro Rebolledo: Ley Anticorrupción de EEUU acorrala a corruptos del mundo

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

Artistas dominicanos ganaron “Premios Latinos 305” en Miami

Relacionados