Florida

“Llegó el momento de que peleemos”: Esta es la propuesta de Jim Yong Kim para combatir el covid-19

El médico coreano y ex presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que es necesario cambiar la forma en que se está combatiendo al covid-19, ya que hasta ahora, la mayoría de naciones están esperando a que ocurra un milagro que lo desaparezca. Por Redacción MiamiDiario En una columna en The New Yorker, el […]

Por Allan Brito
“Llegó el momento de que peleemos”: Esta es la propuesta de Jim Yong Kim para combatir el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico coreano y ex presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que es necesario cambiar la forma en que se está combatiendo al covid-19, ya que hasta ahora, la mayoría de naciones están esperando a que ocurra un milagro que lo desaparezca.

Por Redacción MiamiDiario

En una columna en The New Yorker, el médico señaló que se debería hacer uso de cinco armas tal como lo han hecho Corea del Sur, en Wuhan y Singapur. “Allí, la gente habla sobre el Covid-19 como si fuera una persona. Los líderes de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades me han dicho que el virus es astuto, desagradable y duradero, y que debe ser cazado. En Singapur y China, grandes equipos de trabajadores de la salud pública están en pie de guerra, enfrentando al virus como el enemigo mortal que es”, aseguró.

Ha llegado el momento de que peleemos. No es demasiado tarde: todavía podemos movilizarnos y comenzar a buscar el virus. Lo que se necesita es una inversión decisiva en una iniciativa de salud pública lo suficientemente grande como para enfrentar el desafío”, recalcó al decir que las autoridades a nivel mundial están enfrentando al virus de forma pasiva lo cual es “desconcertante e indignante”, una muestra de ello es lo que sucede en EE.UU.

Kim recomienda evaluar cómo otros países están combatiendo el virus para determinar las medidas que han dado buenos resultados. “Al principio, el virus se ejecutó sin control en Wuhan y era altamente transmisible. Las autoridades cerraron la ciudad y comenzó el ‘aplanamiento de la curva’. La tasa de transmisión cayó dramáticamente. Y sin embargo, esto no fue lo suficientemente bueno. Las autoridades chinas temen que, si levantan el bloqueo, el virus se propague nuevamente tan rápido como antes. Soportando el dolor del encierro sin un camino hacia un futuro libre de virus, ahí es donde nos encontramos hoy, en todo Estados Unidos”.

Las armas de las que habla Kim

Con base en lo anterior, Kim concluyó que las cinco armas para combatir el patógeno son distanciamiento social, rastreo de contactos, pruebas, aislamiento y tratamiento. “Después de que Wuhan comenzó a usar estas armas simultáneamente, la velocidad de transmisión volvió a caer, hasta el punto en que cualquier caso solo condujo a menos de uno más. Una vez que eso sucede, una epidemia muere”, enfatizó.

De igual forma nombró otros países que han copiado la estrategia, también se puede observar el panorama en Corea del Sur, Singapur, Taiwán y Hong Kong, donde se empezaron a aplicar los cinco elementos anterioes y el virus se empezó a controlar.

 

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Relacionados