Tecnología

¡Llegó WhatsApp modo oscuro! Aprende a usarlo en iPhone y Android

Ya WhatsApp permite el uso del modo oscuro para iPhone y Android, esta característica reduce el consumo de batería, permite el descanso visual y crea mayor privacidad en lugares oscuros. Redacción MiamiDiario WhatsApp estuvo durante un largo tiempo probando la característica del modo oscuro, finalmente culminó todas las pruebas, y a través de un comunicado en su […]

Por Allan Brito
¡Llegó WhatsApp modo oscuro! Aprende a usarlo en iPhone y Android
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya WhatsApp permite el uso del modo oscuro para iPhone y Android, esta característica reduce el consumo de batería, permite el descanso visual y crea mayor privacidad en lugares oscuros.

Redacción MiamiDiario

WhatsApp estuvo durante un largo tiempo probando la característica del modo oscuro, finalmente culminó todas las pruebas, y a través de un comunicado en su blog y un video dio a conocer las ventajas de esta nueva función, explicó diariouno.com.ar.

Una de las ventajas es que no escandila al usuario, y puede ser usado en lugares donde no se ve el celuar -usualmente- como un cine.

En el comunicado la empresa describe, “Es un diseño que reduce el cansancio de la vista en ambientes de baja luminosidad. También esperamos que evite situaciones incómodas cuando la luz del teléfono ilumina la habitación”.

Según los creadores de esta función, permite  “minimizar la fatiga en la vista al utilizar el esquema de colores que ofrecen los smartphones con iOS 13 y Android 10″.

La nueva versión estará en la Play Store disponible en la última actualización de WhatsApp  tanto para Android 10 como para los smartphones que utilicen Android 9 o versiones previas.

El modo oscuro tiene tres opciones de configuración:

  • Predeterminado del sistema: para los usuarios que usen la función Modo Oscuroen Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se cambia en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.
  • Luz: el que usábamos hasta ahora.
  • Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

Active el modo oscuro

Para activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS debe tener la última versión de WhatsApp, que se puede descargar o actualizar desde el App Store. Por otro lado, es imprescindible que el iPhone esté actualizado a iOS 13 o una de sus versions superiores, pues es a partir de iOS 13 que se implementa el modo oscuro en el sistema.

Con la app actualizada en un iPhone con iOS 13 lo único que hay que hacer para que se active el modo oscuro en WhatsApp es activarlo en iOS. Es decir, activarlo desde los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’.

También le puede interesar:

Relacionados