Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¿Llevar a tu perro al trabajo este viernes? Aquí hay 3 cosas que debe saber

Cada vez más empresas se han vuelto receptivas a la idea de que los empleados lleven a sus perros a la oficina para trabajar, lo cual es una de las principales razones por las que se creó el Día de llevar a su perro al trabajo. La ocasión anual de este año es el viernes, […]

Por Allan Brito
¿Llevar a tu perro al trabajo este viernes? Aquí hay 3 cosas que debe saber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez más empresas se han vuelto receptivas a la idea de que los empleados lleven a sus perros a la oficina para trabajar, lo cual es una de las principales razones por las que se creó el Día de llevar a su perro al trabajo.

La ocasión anual de este año es el viernes, pero antes de traer a su amigo peludo a la oficina, aquí hay algunos consejos de Jovana Teodorovic de Rover, un mercado nacional en línea que vende servicios de cuidado de mascotas.

1. ¿Por qué las empresas permiten que la gente lleve perros a la oficina?

Teodorovic dijo que la pandemia acercó aún más a los perros y sus dueños, y se han vuelto más ansiosos por dejar a sus mascotas con un regreso al espacio de la oficina. Por eso, los empleados están más motivados para encontrar lugares de trabajo y beneficios que acepten mascotas.

“Es innegable que los lugares de trabajo que admiten mascotas no solo benefician a los empleados, sino que también están creando una cultura más creativa y colaborativa”, dijo. “Ofrecer beneficios para mascotas ayuda a las empresas a contratar y da como resultado una fuerza laboral más productiva”.

2. ¿Qué ha hecho traer perros a la oficina para la productividad y la moral?

Teodorovic dijo que, en algunos casos, los empleados produjeron mejor y se sintieron mejor al permitirles llevar perros al trabajo.

“Hemos escuchado de los dueños de mascotas que tener perros en la oficina reduce el estrés y aumenta el bienestar mental, aumenta la flexibilidad y la productividad, y mejora las comunicaciones internas y las relaciones laborales”, dijo. “Es un ganar-ganar. Si bien algunas empresas hacen la transición de regreso a la oficina o a un plan de lugar de trabajo híbrido, anticipamos más que nunca que las empresas considerarán dónde y cómo encajan las mascotas en la ecuación”.

3. ¿Cómo pueden las empresas abordar las preocupaciones, los temores que las personas puedan tener al traer perros a la oficina?

Teodorovic dijo que hay tres cosas que los dueños de mascotas deben tener en cuenta al llevar un perro al trabajo.

“El nivel de comodidad de su mascota en un entorno de oficina, el comportamiento y el nivel de entrenamiento de su perro, y su propia capacidad para seguir siendo productivo”, dijo. “Considere reflexionar sobre la ansiedad de su perro en lugares nuevos, qué tan bien se lleva con extraños y otros perros, y si podrá o no dividir su atención de manera efectiva trabajando junto a su perro”.

Tedorovic dijo que un lugar de trabajo amigable con los perros depende de las políticas de mascotas arraigadas en la cultura y las necesidades de una empresa.

Relacionados