Sin categoría

Lluvia de meteoros Líridas: el fenómeno astronómico más esperado de abril

No será necesaria la ayuda de un telescopio u otro instrumento para apreciar la lluvia de meteoros Por Redacción Miami Diario  Uno de los eventos astronómicos más esperados del añoes la lluvia de meteoros Líridas, la cual podrá apreciarse desde varios puntos de la Tierra. La lluvia de meteoros iniciará en las noches del 16 al […]

Por Allan Brito
Lluvia de meteoros Líridas: el fenómeno astronómico más esperado de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No será necesaria la ayuda de un telescopio u otro instrumento para apreciar la lluvia de meteoros

Por Redacción Miami Diario 

Uno de los eventos astronómicos más esperados del añoes la lluvia de meteoros Líridas, la cual podrá apreciarse desde varios puntos de la Tierra.

La lluvia de meteoros iniciará en las noches del 16 al 28 de abril. No obstante, será el día 22 cuando consiga su máximo esplendor en el cielo nocturno.

Para apreciar el fenómeno no será necesaria la ayuda de un telescopio u otro instrumento; aunque la claridad con la que podrá verse dependerá de las condiciones meteorológicas imperantes.

Las estimaciones señalan que habrá Líridas cruzando el cielo unos 15 metros por hora.

No obstante, esa cantidad podría variar, como ya ocurrió en el año 1982, cuando se dio el caso particular de poder observarse hasta 250 en una sola hora.

Su origen 

Este tipo de meteoros recibe su nombre de la constelación de Lyra y se dan cada que la órbita del planeta se acerca a una zona de desechos del cometa Thatcher (C/1861 G1).

También le puede interesar

¡Al espacio! Primera misión comercial del cohete SpaceX Falcon Heavy saldrá de Florida

!Alarmante! 540 Millones de datos de Facebook expuestos en servidor público de Amazon

¿Vivir en Marte?: la NASA presentó tres modelos de viviendas

Relacionados