Sin categoría

Lluvia se mantiene durante el fin de semana en el sur de Florida

Si usted esperaba un sol brillante y algo de actividad al aire libre este fin de semana, lo sentimos el pronóstico de los meteorólogos durante gran parte de los próximos siete días es de lluvia y más lluvia para el sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El aire rico en humedad continúa filtrándose en […]

Por Allan Brito
Lluvia se mantiene durante el fin de semana en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted esperaba un sol brillante y algo de actividad al aire libre este fin de semana, lo sentimos el pronóstico de los meteorólogos durante gran parte de los próximos siete días es de lluvia y más lluvia para el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El aire rico en humedad continúa filtrándose en todo el sur de Florida y estamos viendo lluvia  desde temprano este viernes. Es posible que descansemos un poco más tarde en el día.

La nubosidad adicional, los chubascos y una brisa notable mantendrán la temperatura alta, una vez más en los 80.

Este fin de semana las temperaturas volverán a los 90 grados, típico de esta época del año. Las posibilidades de lluvia serán de alrededor del 40%.

Las posibilidades de lluvia caen un poco la próxima semana,  y están en el orden del 30-40%, con temperaturas máximas bastante estables en los bajos 90.

Gonzalo en el Caribe

 Se espera que la tormenta tropical Gonzalo traiga condiciones de tormenta tropical al sur de las Islas de Barlovento el sábado.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de las 5 am del viernes, el centro del sistema estaba a unos 645 kilómetros al este de las islas de Barlovento del sur. Gonzalo se está moviendo hacia el oeste  a unas 14 mph.

Se espera un movimiento hacia el oeste hacia el oeste-noroeste con un aumento en la velocidad de avance durante el fin de semana.

En el camino del pronóstico, el centro de Gonzalo se acercará al sur de las Islas de Barlovento el viernes por la noche y se moverá a través de las islas el sábado y el domingo hacia el este del Mar Caribe.

Alarmas y advertencias activadas

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para Santa Lucía

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para  Barbados, San Vicente y las Granadinas

Una Vigilancia de Huracanes está vigente para Barbados, San Vicente y las Granadinas

Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para Tobago, Granada y sus dependencias

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas del centro.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante el próximo día o dos, y todavía existe la posibilidad de que Gonzalo se convierta en un huracán.

Se espera un debilitamiento después de que Gonzalo se mude al Mar Caribe y se espera que el ciclón se disipe a mediados de la próxima semana.

Hanna se fortalece en el Golfo de México

 

Se espera que la tormenta tropical Hanna se fortalezca mientras se dirige hacia la costa de Texas.

A las 8 de la mañana, el centro del sistema estaba a unas 285 millas al este de Corpus Christi, Texas.

Hanna se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 9 mph y se espera un giro hacia el oeste el viernes por la noche, seguido de un movimiento generalmente hacia el oeste durante el fin de semana.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la desembocadura del Río Grande a San Luis Pass, Texas.

Una Vigilancia de tormenta tropical está vigente para El Paso de San Luis a High Island, Texas.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia para el viernes por la noche o el sábado por la mañana.

En el camino del pronóstico, el centro de tormentas debería tocar tierra a lo largo de la costa de Texas dentro del área de advertencia el sábado.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas del centro.

Se espera que se fortalezca hasta que el sistema toque tierra. Se espera un debilitamiento constante después de que Hanna se desplace tierra adentro.

Fuentes: CBS/ NBC

También le puede interesar

Trump canceló convención republicana en Florida por la pandemia

Conoce el primer centro de pruebas de COVID para niños en Miami

Te decimos los lugares donde distribuirán alimentos gratis en el Sur de Florida

Más sobre este tema

Relacionados