Clima, Florida

Lluvias generan inundaciones y no calman ola de calor

Con temperaturas elevadas de 90 grados y un índice de calor superior a 100, las lluvias de la tarde en los condados de Miami-Dade y Broward deben sentirse como un alivio al calor. En las horas de la mañana bajan las temperaturas a 80 grados centígrados, por acción del clima de tormenta. Pero las fuertes […]

Por Allan Brito
Lluvias generan inundaciones y no calman ola de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con temperaturas elevadas de 90 grados y un índice de calor superior a 100, las lluvias de la tarde en los condados de Miami-Dade y Broward deben sentirse como un alivio al calor.

En las horas de la mañana bajan las temperaturas a 80 grados centígrados, por acción del clima de tormenta. Pero las fuertes lluvias traen inundaciones en las calles, generando problemas para transitar, según el Servicio Meteorológico Nacional. El martes se emitió una alerta meteorológica peligrosa.

Se ha emitido un aviso de alerta de inundación callejera, el cual estará vigente hasta las 6:00 p. m. del martes, en partes de Miami-Dade, incluyendo Medley, Doral, Sweetwater, Westchester y Tamiami al sur, hasta el área de Southwest 117th Avenue y Southwest 56th Street, informó el meteorólogo de WSVN Phil Ferro.

De acuerdo con la aplicación WeatherBug, los totales de lluvia hasta ahora en algunas áreas han superado las dos pulgadas.

El Boulevard Biscayne de Miami, en el Museo de Ciencia de Frost, ha registrado 2.22 pulgadas de lluvia.

El Departamento de Policía del Downtown, de Miami en Northwest Second Avenue, ha tenido 1.82 pulgadas.

Los estudios de CBS Miami en el bloque 8900 de 18th Terrace, en Doral, informan de 1.85 pulgadas.

Y el vecindario Gator Run, de Weston, reportó 1.01 pulgadas, a las 4 p. m.

Más clima húmedo está en camino

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican tormentas dispersas todas las tardes durante el fin de semana. Se espera que estas tormentas duren hasta las primeras horas de la noche. Mientras que los rayos son vistos como el peligro más grande de este tipo de tormentas eléctricas de verano. El más fuerte de ellos “podría traer fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias a zonas del sur de la Florida”.

También pronostican índices de calor diurno de entre 105 y 107 grados.

Fuente: Miami Herald

Relacionados