Destacado, Estados Unidos, Florida

Lluvias provocan desbordamiento de alcantarillado en Miami-Dade

El desbordamiento del alcantarillado de aproximadamente 200,000 galones llevó a los funcionarios del condado de Miami-Dade a emitir advertencias de no nadar en las playas de Virginia Key y Key Biscayne, incluido el parque estatal Bill Baggs Cape Florida

Por Allan Brito
Lluvias provocan desbordamiento de alcantarillado en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade indicó que las fuertes lluvias provocaron un desbordamiento de alcantarillado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central en Virginia Key.

LEER MÁS – Vecinos de zonas inundadas en Florida esperan que el agua baje

El desbordamiento del alcantarillado de aproximadamente 200,000 galones llevó a los funcionarios del condado de Miami-Dade a emitir advertencias de no nadar en las playas de Virginia Key y Key Biscayne, incluido el parque estatal Bill Baggs Cape Florida, reseñó Local 10.

Los funcionarios del condado de Miami-Dade aseguraron que aproximadamente unos 10,000 galones se derramaron de la planta a Shrimper’s Lagoon y contaminaron Virginia Key Beach, Crandon Beach y Key Biscayne Beach.

El Departamento de Salud de Florida, en el condado de Miami-Dade, pidió al público que evite las actividades recreativas acuáticas, como la pesca y la navegación en las áreas bajo la advertencia de no nadar.

Las autoridades advirtieron que los avisos de no nadar permanecerán vigentes hasta que las muestras de agua del Departamento de Salud del estado y del Departamento de Recursos Económicos y Regulatorios del condado estén claras durante dos días seguidos.

Relacionados