Destacado, Estados Unidos

Lo que cuesta dar a luz en los EE.UU.

El costo de dar a luz en los EE. UU., incluida la atención relacionada con el embarazo, el proceso de parto y los servicios posparto, es en promedio de $18,865. De ese total, las mujeres inscritas en grandes planes de seguro patrocinados por empleadores son responsables de pagar un promedio de $2,854 de su bolsillo, […]

Por Allan Brito
Lo que cuesta dar a luz en los EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costo de dar a luz en los EE. UU., incluida la atención relacionada con el embarazo, el proceso de parto y los servicios posparto, es en promedio de $18,865.

De ese total, las mujeres inscritas en grandes planes de seguro patrocinados por empleadores son responsables de pagar un promedio de $2,854 de su bolsillo, según un nuevo análisis de Kaiser Family Foundation.

Los costos pueden ser aún más altos dependiendo del tipo de entrega. Los partos por cesárea son más caros, con un costo promedio de $26,280, $3,214 de los cuales se pagan de su bolsillo.

El análisis se produce después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el histórico fallo Roe v. Wade que garantizaba a las mujeres el derecho al aborto.

En otras palabras, las mujeres a las que se les niega el aborto en estados donde el procedimiento ya no es legal podrían estar en apuros por miles de dólares, incluso si no pueden pagarlo.

Criar a un hijo, por supuesto, tiene sus propios costos que no se tienen en cuenta en el análisis.

“Este es solo el primero de muchos costos. Este es el costo del embarazo real y el parto y, por supuesto, una vez que tienes al bebé y lo crías, está el costo de la atención médica del bebé y cuidarlo. a lo largo de su infancia”, dijo Cynthia Cox, vicepresidenta de KFF y una de las autoras del estudio. “Esto podría incluso, en muchos sentidos, ser uno de los costos más pequeños en el transcurso de la crianza de un niño”.

Un área donde las mujeres embarazadas ahorraron en costos de atención médica en comparación con las mujeres no embarazadas: medicamentos recetados. Eso se debe en parte a que algunos medicamentos recetados no son seguros para usar durante el embarazo.

Relacionados