Destacado, Economía, Estados Unidos

Lo que debe saber sobre el plan económico de Biden

Los estadounidenses están muy pendientes de la llegada del tercer cheque de estímulo, que asciende a $1,400, el cual forma parte del plan económico del presidente Biden, reportó elnuevoherald Este plan económico está muy cerca de convertirse en ley. Lo cierto es que la pandemia puso en números rojos el presupuesto familiar de millones en Estados […]

Por Allan Brito
Lo que debe saber sobre el plan económico de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estadounidenses están muy pendientes de la llegada del tercer cheque de estímulo, que asciende a $1,400, el cual forma parte del plan económico del presidente Biden, reportó elnuevoherald

Este plan económico está muy cerca de convertirse en ley.

Lo cierto es que la pandemia puso en números rojos el presupuesto familiar de millones en Estados Unidos.

No obstante, el American Rescue Plan pondrá dinero de muchas maneras en el bolsillo de los estadounidenses.

La extensión de los beneficios de desempleo, el aumento del crédito tributario por hijo, más fondos para los cupones de alimentos y subsidios a seguros de salud como el Obamacare y el COBRA representan más cash para dedicar a otros gastos

Estos gastos incluyen la compra de comida, el pago del alquiler y hasta costear una salida a un restaurante.

Los ahorros en impuestos son otra manera de contar con más ingresos, para así cumplir el objetivo del plan, que es ayudar y al mismo tiempo incentivar la economía.

Cuándo llegará la ayuda

El Congreso dio la aprobación final este miércoles al paquete de estímulo, que pasará al escritorio del presidente Biden para que lo firme. Después el IRS podrá empezar a trabajar para enviar los cheques.

Algunos expertos consideran que la distribución de los fondos y la tercera ronda de pagos podría salir a las cuentas del primer grupo la semana próxima, en este caso los que están registrados para recibir pagos directos.

Considerando la cronología de los envíos anteriores, esos cálculos son perfectamente posibles.

Los pagos directos por $600 del segundo paquete de ayuda se empezaron a mandar tres días después que el presidente Trump firmó la ley en diciembre.

Ahora, el único obstáculo sería que el IRS se encuentra inmerso en la temporada de impuestos, lo que quizás atrase el proceso.

Estas son algunas de las manera que el bolsillo agradecerá la repartición de una parte de los $1.9 billones del plan de rescate económico de Biden.

Quiénes recibirán los $1400 del cheque de estímulo

 

El pago directo o cheque de estímulo se mantiene en la misma cantidad, $1,400, pero cambió el grupo de personas que son elegibles.

▪ Los individuos que ganan hasta $75,000 recibirán la cantidad completa, al igual que parejas casadas con un ingreso de hasta $150,000 y cabeza de familia con ingreso de hasta $112,500. Después la cantidad del cheque irá disminuyendo paulatinamente, y ya no recibirán nada quienes tengan un ingreso de 80,000 o más, los cabeza de familia con un ingreso de $120,000 o más y parejas con un ingreso de $160,000.

▪ Un detalle importante es que los hijos dependientes recibirán también $1,200. A diferencia de las rondas anteriores, se benefician con la misma cantidad los dependientes mayores de 17 años. Esto brinda un gran alivio a las familias de los jóvenes que estudian en la Universidad y a quienes cuidan a adultos mayores que son declarados como dependientes.

El pago directo o cheque se manda a la persona titular en la declaración de impuestos.

▪ También recibirán dinero del estímulo las parejas que uno de los miembros es indocumentado, un beneficio del que fueron privados en el primer paquete de ayuda. Al mismo tiempo esas personas pueden reclamar el dinero que se les debe retroactivo en su declaración de impuestos.

Beneficios de desempleo

▪ Los beneficios de desempleo en la nueva versión del plan de estímulo del Senado serían de $300 mensuales y se extenderían hasta el 6 de septiembre.

▪ Los primeros $10,200 en beneficios de desempleo en hogares que ganan $150,000 o menos estarían exentos de impuestos. Si calificas y ya pagaste impuestos por los beneficios de desempleo, pueden presentar una enmienda a la declaración de impuestos para recibir un reembolso.

▪ La mayoría de los estados comenzaría a enviar los beneficios por desempleo en menos de tres semanas, lo que hace que lleguen en el momento perfecto porque el subsidio federal de desempleo del paquete de diciembre se vence el 14 de marzo.

https://twitter.com/ChrisMurphyCT/status/1368289482890477580?s=20 Si desea leer la nota completa, pulse el siguiente enlace: reportó elnuevoherald

Relacionados